Home / Entrevistas / Carlos Alcaraz: “No siento la presión. Mi objetivo es ir despacio, formarme y entrenar”

Carlos Alcaraz: “No siento la presión. Mi objetivo es ir despacio, formarme y entrenar”

Carlos Alcaraz es una de las promesas más firmes del tenis español. Con tan sólo quince años, es campeón de España infantil y cadete. Consiguió su primer punto ATP con 14 años y hace unas semanas se convirtió en campeón de Europa U16. Murciano, entrena en el Club de Campo de El Palmar junto al entrenador de toda su vida, kiko Navarro y desde hace unas semanas, ha comenzado a trabajar también junto a Juan Carlos Ferrero. Alcaraz juega con la Babolat Aero.

 

 

¿Cómo es el día a día de un chaval de 15 años que tiene que compaginar estudios y entrenamientos?

Depende del horario del instituto donde voy. Me suelo levantar a las 07h45. Voy a un instituto normal, el que está al lado de mi casa. Entreno por la mañana y por la tarde temprano. Unas dos horas y cuarto de tenis y una rutina física de unos 45 minutos. Intento pasar el mayor tiempo posible con mis amigos. Ellos me suelen recordar la suerte que tengo aunque esto es muy duro. Ellos hacen actividades como jugar al fútbol que yo no puedo practicar para evitar lesiones. Tengo menos tiempo que ellos, eso está claro pero intento estar el máximo tiempo junto a ellos. Eatoy en 4 de la ESO y en el instituto me ayudan bastante porque entienden mi situación. Voy algo justo pero los profesores me ayudan bastante.

Sigues entrenando en tu club de siempre aunque desde el 1 de septiembre también has empezado a trabajar junto a Juan Carlos Ferrero. ¿Cómo os organizáis?

Entreno a diario en mi club de siempre, el Club de Campo El Palmar. Estoy con mi entrenador de toda la vida, Kiko Navarro, y desde principios de septiembre también con Juan Carlos Ferrero, que me va a aportar su experiencia en la alta competición. Con Kiko llevo desde pequeño. Siempre hemos estado juntos. También trabajo el aspecto físico con Alex Sánchez. Mi idea es la de seguir trabajando cerca de casa el máximo tiempo posible. No tengo necesidad de salir a otro lado. Cuanto más tiempo esté en Murcia, mucho mejor. Quiero crecer en casa.

¿Cómo te defines como jugador?

Soy un jugador atacante. No me gusta defender. Creo que tengo mucha habilidad, con un estilo que los que saben, dicen que se parece al de Roger Federer. Me gusta atacar siempre. Va en mi forma de ser.

¿Cuales son tus planes a medio plazo?

Me veo en Murcia e intentando ser profesional del tenis, que es mi sueño. Peo mi idea es ir con calma, paso a paso.

Con 15 años, acumulas un palmarés importante. ¿Sientes la presión de ser un jugador sobre el que hay muchos ojos puestos?

No tengo presión ninguna. Hay que ir despacio. Mi objetivo para seguir creciendo es ir despacio, entrenar y formarme. Yo disfruto con lo que hago, jugando al tenis. No siento presión alguna. Cuando conseguí el primer punto ATP, por ejemplo, en Murcia, para mi fue un torneo más, con más rango. Fue una alegría en un torneo un poco más importante. Ser campeón de España infantil o cadete es algo muy grande pero hay muchos tenistas que juegan muy bien y no han llegado. Pienso que no hay que fijarse tanto en estos torneos. Queda mucho recorrido. Al final, hay que tener en cuenta que todo esto es un camino muy duro. Mi objetivo es seguir en la misma línea.

¿En qué crees que puedes mejorar como jugador?

Tengo 15 años y por tanto, mucho que mejorar. Sobre todo, en un aspecto como es la actitud. A veces, cuando no salen las cosas como yo quiero, me cabreo y eso es algo en lo que tengo que trabajar. En ese aspecto, Ferrero me está ayudando bastante. En el aspecto técnico, mis entrenadores no me exigen mucho aunque sí hacen mucho hincapié en el tema de la movilidad de piernas, que es algo que me cuesta bastante.

A día de hoy, ¿cual es tu sueño en el mundo del tenis?

Siempre he dicho que quiero ser número uno del mundo y el torneo que más me gusta es Roland Garros pero últimamente estoy siempre fijándome en Wimbledon. Nunca he jugado en hierba y es algo que me atrae mucho poder hacer aunque reconozco que donde más cómodo me siento es en tierra batida.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Recuperar password
Escribe tu email.
El sistema te envia un nuevo password a ese email.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien