Home / General / Casper Ruud se incorpora a la disciplina de la Rafa Nadal Tennis Academy

Casper Ruud se incorpora a la disciplina de la Rafa Nadal Tennis Academy

El noruego Casper Ruud ha anunciado que se incorporará a la Rafa Nadal Academy by Movistar el próximo mes de septiembre para continuar con su formación como jugador en las mismas instalaciones en las que entrena a diario el número uno del mundo. Así, Ruud se pondrá en manos del amplio grupo de profesionales de la academia con el objetivo de seguir creciendo y exprimir todo el potencial que ya ha demostrado al dar sus primeros pasos en el circuito, ha informado la Academia a través de una nota de prensa.

“Estoy deseando formar parte de la Rafa Nadal Academy by Movistar”, expresó Ruud tras competir en los torneos de Bastad y Hamburgo. “Siempre he admirado mucho a Rafa y también he intentando aprender de él. Espero seguir haciéndolo ahora en su academia de Mallorca”, cerró el joven tenista.

“Bienvenido a la Rafa Nadal Academy, Casper”, dijo Rafa Nadal antes de partir hacia la gira estadounidense de pista rápida, que le llevar a competir en Canadá, Cincinnati y el US Open. “Todo el mundo en la academia está muy contento por tu llegada. Espero que tengas buenos entrenamientos, que lo pases bien y que te encuentres cómodo aquí”, cerró el tenista mallorquín.

“Es una gran noticia para nosotros que vengas el próximo mes de septiembre”, le siguió Toni Nadal, director de la Rafa Nadal Academy by Movistar y tío del campeón de 17 grandes. “Confío que el próximo año podamos hacer un gran trabajo y espero que mejores mucho”.

A los 19 años, Casper Ruud ha demostrado tener potencial para convertirse en un buen jugador. El noruego, que alcanzó recientemente los cuartos de final en Bastad, logró en 2017 escalar hasta sus primeras semifinales ATP, que disputó en Río de Janeiro. Sin ir más lejos, este año Ruud jugó su primer cuadro final de un Grand Slam (Abierto de Australia) tras superar la fase previa y logró hacerse con su primera victoria en un grande, algo que repitió en Roland Garros cuando de nuevo pasó la previa y sumó un triunfo en la primera ronda.

Ruud ha cubierto una buena parte de su etapa de formación entrenando bajo la supervisión de Pedro Rico, con quien alcanzó el número uno del mundo Junior.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Recuperar password
Escribe tu email.
El sistema te envia un nuevo password a ese email.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien