Home / General / El Circuito IBP Uniuso U10 comenzará el 1 de noviembre en el Grupo Covadonga de Gijón

El Circuito IBP Uniuso U10 comenzará el 1 de noviembre en el Grupo Covadonga de Gijón

 

Una nueva edición del Circuito IBP Uniuso U10 comenzará el próximo 1 de noviembre en el Grupo Covadonga de Gijón, donde se celebrará la primera prueba hasta el próximo día 4. El Circuito crece y se potencia en la que será su sexta edición. Tal como adelanto industriadeltenis el pasado , el Circuito “crece con torneos en varias ciudades repartidas por todas las áreas geográficas de España. En ese sentido, se jugarán torneos en Andalucía;  Comunidad Valenciana (Valencia) y Asturias (Gijón). La idea es que los vencedores de los torneos provinciales asistan ‘becados’ al master final, que seguirá celebrándose en Ciudad de la Raqueta. Otra de las ideas que están encima de la mesa es potenciar la modalidad de dobles, una disciplina que desde los ámbitos federativos se quiere promocionar en los torneos de tenis base”

La idea de Troncoso es crear en cada torneo cuadros de dobles formados de forma aleatoria entre los chavales inscritos en el cuadro individual. También, en la agenda para este año, es ‘rodear’ cada torneo que se celebre con un programa de actividades como charlas formativas para padres, jugadores, entrenadores. Uno de los ‘platos fuertes’ de la agenda de futuro del Circuito es dar los pasos para crear un torneo europeo.

De momento, el primer torneo se juega en el Grupo Covadonga del 1 al 4 de noviembre mientras que en Ciudad de la Raqueta, que también será sede del Master, se disputará el segundo torneo, del 6 al 9 de diciembre. Para el 2019, adelanta Troncoso, tendremos la prueba en la Academia Sánchez Casal, otra en la Federación Andaluza de tenis (Sevilla) y otra más en la zona de Valencia. El sponsor principal será IBPUniuso mientras que el sponsor técnico será Wilson Tennis España

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Recuperar password
Escribe tu email.
El sistema te envia un nuevo password a ese email.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien