Home / Eventos by Ciudad de la Raqueta / Ciudad de la Raqueta cerró el primer Casper Tour por Clubes con éxito de participación y triunfo del CT Chamartín

Ciudad de la Raqueta cerró el primer Casper Tour por Clubes con éxito de participación y triunfo del CT Chamartín

La primera edición del Casper Tour en formato competición por equipos y clubes se cerró con éxito de participación en las instalaciones de Ciudad de la Raqueta. El Casper Tour , circuito que honra la memoria de Casper Fernández, se disputó en Madrid coincidiendo con el ITFWheelchair y las previas de la décima edición del Torneo Internacional Villa de Madrid, evento de categoría Future 25.000. El Casper Tour es un proyecto de la Fundación Emilio Sánchez Vicario y cuenta con Feliciano López como padrino de un evento muy emotivo que fue presentado durante el pasado Mutua Madrid Open.

Los jóvenes jugadores de los clubes de La Ciudad de la Raqueta, Tejar de Somontes, Chamartín, Villa Leganés, Majadahonda, Valdepelayos, Alborada han mostrado su dedicación, entrega y educación estos días de competición, dónde han jugado tanto en individuales como dobles, con un buen ejemplo de deportividad alineada a la filosofía que mantenía Casper.

El CT Chamartín ha sido el primer clasificado, mientras que el Club Tenis Alborada ha quedado en segundo lugar y el Villa de Leganés en tercera posición. Esta prueba del Casper Tour, contó como apertura con un emotivo Casper Day, en el que los jugadores del Torneo ITF Wheelchair junto con los jóvenes tenistas protagonizaron un clinic, que dio pasó a un minitorneo de Tie Breaks.

Emilio Sánchez Vicario, en la presentación del mismo, se dirigió a los jugadores para recordarles la personal historia de Casper Fernández, a la vez que les pedía “que tomaran como ejemplo esos valores de esfuerzo, educación para mostrarlos a lo largo de estos días de competición”.

Una petición que se ha correspondido con la deportividad de los mismos, ya que en la ceremonia de clausura, precisamente Emilio Sánchez Vicario con la presencia de lafamilia de Casper, ha destacado que “esta prueba en La Ciudad de la Raqueta, da muestra de que el Legado Casper está muy presente y ha calado entre las jóvenes promesas de Madrid. Agradeciendo tanto a entrenadores, padres y madres el apoyo que dan a estos tenistas”

La prueba apertura tuvo lugar en el mes de abril y coincidió con el segundo aniversario de la sede de Sánchez-Casal ASC en Nanjing, La segunda prueba dió el salto de China a Estados Unidos en el club World Gym Setauket en Long Island, y la tercera fue en la Academia Sánchez-Casal, Barcelona. Un circuito que se juega con el formato UTR, sistema de clasificación global con un índice objetivo, coherente y preciso de las habilidades de los jugadores considerando individuales, dobles y los sets, juegos disputados valorando la entrega y el esfuerzo y cuenta para valorar su futuro acceso a las Universidades.

Un comentario

  1. Comentar que mi hija ha sido una de las participantes y se lo ha pasado genial . También deciros que en segundo lugar ha quedado el ct Alborada de Leganes y no Alborán, como publicáis. Un saludo y ánimo a la familia de Casper.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Recuperar password
Escribe tu email.
El sistema te envia un nuevo password a ese email.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien