Home / General / Comienza la Babolat Cup: Seis torneos y un Master en la Academia Tenis Ferrer

Comienza la Babolat Cup: Seis torneos y un Master en la Academia Tenis Ferrer

Una nueva edición de la Babolat Cup, uno de los circuitos de tenis base consolidados y con más prestigio del tenis en España, ya está en marcha. El Club de Tenis Mataró abre el fuego del Circuito con un torneo apertura que ya está en liza hasta el próximo 8 de septiembre.

Tras el torneo en Mataró, vendrán los pruebas de la Universidad Rey Juan Carlos, en Madrid, en Octubre; el Open Arena en Córdoba a caballo de octubre y noviembre; la Academia Tenis Ferrer, en diciembre; el Club de Tenis La Coruña en febrero de 2020; la Rafa Nadal Academy en el mes de marzo de 2020 y el Master Final, en la Academia Tenis Ferrer, en Javea, del 27 de mayo al 31 del mismo mes.

El Babolat Cup es un Circuito de categoría Alevín e Infantil, masculino y femenino compuesto, por tanto, de 6 pruebas y una Máster final, dichas pruebas se celebrarán por diferentes puntos de la geografía peninsular e insular.

En 2019, las pruebas del circuito serán de cuadros de 16 jugadores/as de los
cuales 10 serán directos según clasificación nacional 4 vendrán clasificados por previas y 2 serán Wild Card.

¿Quién podrá disputar el circuito?


Podrán disputar las fases clasificatorias de la BABOLAT CUP, aquellos jugadores que dispongan de licencia federativa en vigor por la Real Federación Española de Tenis.

Alevines: El Circuito BABOLAT CUP podrá ser disputado por jugadores con
ranking nacional español (o autorizados por la RFET) nacidos en el año 2008,2009 o posteriores, de forma que para la Máster final (mayo de 2020) todos los jugadores/as clasificados sean de categoría Alevín. Todas las pruebas son puntuables para el ranking nacional de la Real Federación Española de Tenis con el máximo coeficiente permitido.

Infantiles: El Circuito podrá ser disputado por jugadores con ranking nacional español nacidos con posterioridad al 1 de enero de 2006 y 2007, de forma que para la Máster final (mayo de 2020) todos los jugadores/as clasificados sean de categoría infantil. Todas las pruebas son puntuables para el ranking nacional de la Real Federación Española de Tenis con el máximo coeficiente permitido.

¿Cuántos se clasifica?

De cada prueba del circuito se clasificarán los campeones /as de cada categoría, para disputar el Máster. Además de estas disposiciones regirá el Reglamento Técnico de la RFET.

Dónde inscribirse

En la página web http://www.babolatcup.com/ se detallará toda la información relacionada con Babolat cup 2019-2020. Las Inscripciones para las 6 pruebas se realizarán única y exclusivamente a través de la página web.


Precio Inscripciones:
El precio de la inscripción será de 24€. La inscripción a cada torneo se realizará a través de la página http://www.babolatcup.com/ . En cada una de las pruebas se habilitará un botón de “Inscripción”. Será obligatorio tener licencia federativa en vigor por la Real Federación Española de Tenis.

La lista de admitidos en cada prueba del Torneo, excepto el Máster y se hará tomando el último ranking actualizado de la RFET. La lista de jugadores/as clasificados/as definitiva se publicará en la página web
http://www.babolatcup.com/ , a partir del viernes de la semana anterior, a las.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Recuperar password
Escribe tu email.
El sistema te envia un nuevo password a ese email.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien