Home / General / Compromiso y coherencia en el tenis by Beatriz García Vidagany

Compromiso y coherencia en el tenis by Beatriz García Vidagany

Beatriz García Vidagany trabaja con el grupo de competición de la Pancho Alvariño Academy en Valencia. Ex jugadora profesional , llegó a ser 146 del mundo. Es graduada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. En esta columna de opinión, la primera que escribe en industriadeltenis.com, reflexiona sobre compromiso y tenis femenino.

 

El compromiso es fácil de nombrar y difícil de tener. Es algo que se tiene o no se tiene. Por ello, os daré mi opinión acerca de lo que es estar comprometido.

Hoy en día, jugar a tenis se ha convertido en un reto, económicamente hablando, y se tiene que hacer un esfuerzo extra. Cuando hablamos de viajes, son varios trenes, buses y aviones para llegar al destino. Si hablo de comidas, en muchos casos comer tapper en el club no es ninguna locura o llevarte la máquina de encordar a los torneos para no pagar 15€ por raqueta. También se ha vuelto un deporte más exigente, desde el punto de vista físico y mental. Cada detalle, por pequeño que parezca, cuenta.

Por ese motivo, hay que ser coherente con las acciones que se llevan a cabo. Me explico. De nada sirve coger un bus, dos aviones y un tren para llegar al torneo, si nada más hacerlo tiras un entrenamiento o comes mal. De nada sirve sin entras a pista y, ante el primer obstáculo, te arrugas y lanzas el partido por la borda. De nada sirve si pierdes y dejas de hacer el trabajo que toca, si dejas de llevar a cabo tus rutinas o no te tratas en caso de necesitarlo. Eso no es compromiso, eso no es ser profesional.

Por otro lado, considero que jugar a tenis es una cosa y querer jugar bien a tenis es otra. De nuevo acude a mi cabeza la palabra compromiso. Se deben hacer innumerables sacrificios y ordenar bien las prioridades, ya que hay mucha gente que quiere conseguir el mismo objetivo: ser top 100. Como bien dice el número, sólo hay 100 jugadores y 100 jugadoras que llegan a ello, y por tanto, se convierte en algo ultra exigente que requiere de trabajo, disciplina y esfuerzo diario.

Con esto no me refiero solo dentro de la pista. Hay miles de aspectos importantes que hay que trabajar fuera: dormir bien, comer adecuadamente, hacer el físico, en definitiva, cuidarte y trabajar tu cuerpo. Todos estos aspectos son lo que conocemos como trabajo invisible. Tan importante o más como tener buena derecha o revés, tener un físico espectacular o ser competitivo/a.

En definitiva, se es tenista las 24 horas del día, los 7 días de la semana, no solo el tiempo que pasas en pista.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Recuperar password
Escribe tu email.
El sistema te envia un nuevo password a ese email.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien