Home / General / Continuidad o nuevos tiempos en la Federación Gallega de Tenis by José Mosquera, presidente de la FGT

Continuidad o nuevos tiempos en la Federación Gallega de Tenis by José Mosquera, presidente de la FGT

José Mosquera es presidente de la Federación Gallega de Tenis, donde ha tomado el relevo a José Antonio Pereiro. En esta columna de opinión adelanta cuales serán las líneas maestras de su proyecto.

FOTO: LA REGIÓN.

Encontrarse una Federación equilibrada presupuestariamente, gracias al trabajo de José Antonio Pereiro es un punto de partida excelente para poder pensar con tranquilidad en los próximos objetivos del tenis gallego, que se van a centrar en los siguientes :

7 puntos clave

1- Proseguir con los programas de tecnificación (regional y provincial), que están sirviendo para la mejora técnica y táctica de nuestros jóvenes tenistas, acercándolos lo más posible a los lugares de residencia de los mismos.
2- Mantener la campaña del tenis y sus valores que nos van a permitir que se percibanuestro deporte como una verdadera escuela formativa para nuestra juventud, y asi lo vean sus padres.
3- Intensificar y mejorar nuestra excelente competición de interclubs, racionalizando los calendarios y abreviando ligeramente la misma, al tiempo que se potencia la competición de los dobles. Esta competición ha sido la base fundamental para mantener la actividad y las licencias en los tiempos de crisis.
4- Impulsar de manera decidida el tenis femenino, integrando una Junta Directiva paritaria, que sirva de referencia y estímulo a todas las tenistas gallegas, fomentando los torneos femeninos con ayudas a los clubs que los organicen y finalmente impulsando la modalidad de los dobles mixtos.
5- Intensificar las relaciones entre las Asociaciones de Tenis de Leiría, Coimbra, Aveiro y Oporto y la Federación Gallega, que responde a la denominación de “ Tenis Atlántico”, que a su vez coincide con la Euro-región Galicia-Norte de Portugal.
6- Promover una equiparación de los esfuerzos económicos de los clubs, que sea proporcional a su capacidad económica, en la cuota fija e igual que pagan a la Real Federación Española de Tenis. Este logro ya lo han conseguido los clubs portugueses.
7- Instar, de acuerdo con nuestra cuota 0 € en los cuadros de competición juvenil que se liquidan a la Federación Gallega, a que la Real Federación Española de Tenis se sume también a esta cuota 0€ o que al menos rebaje la misma, como forma de contribución a la promoción del tenis base.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Recuperar password
Escribe tu email.
El sistema te envia un nuevo password a ese email.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien