Home / General / Crónicas desde Londres: Markus Giersiepen calienta motores para el U14 by Carlos Martín

Crónicas desde Londres: Markus Giersiepen calienta motores para el U14 by Carlos Martín

Por Carlos Martín / O2 Arena Londres

Carlos Martín escribirá este fin de semana una serie de crónicas con la aventura de Markus Giersiepen en Londres. El jugador del Club Internacional de Majadahonda ha viajado a Londres para participar en el torneo U14 que organiza Lacoste coincidiendo con las Nitto ATP Finals.

Aquí estamos, de nuevo en liza, la noticia de que Markus había sido seleccionado por la RFET para disputar el U14 Lacoste Invitational en Londres durante las ATP Nitto Finals fue un subidón de adrenalina para todo el equipo del Club Internacional de Tenis.Tres semanas entrenando en pista rápida cubierta con su entrenador Javier Meneses, unos ajustes en los golpes y en la táctica y aquí estamos, en Londres entre los 6 invitados de todo el mundo.

Recién llegados nos recoge un Mercedes negro en el aeropuerto, ante todo el trato es muy profesional, Arnaud y Sebastien se ocupan de que todo esté lista para el grupo de jugadores y entrenadores. El hotel está muy cerca del O2, lugar donde se disputan los partidos, así que antes del primer meeting en el que nos explican cómo va a ser todo, aprovechamos para dar un paseo por la zona.

Yo pretendía irme solo a dar una vuelta pero, como siempre, Markus no pierde la oportunidad, miro qué hay y aprovechamos para visitar la Universidad de Greenwich, su mercado y el Cutty Sark, grandioso barco inglés del sXIX. Ya de vuelta, meeting, la organización aparece con una bolsa llena de regalos de la ropa de Novak Djokovic, un gran detalle y nos dan las instrucciones y el plan para la logística, comidas, transporte, etc.

Una vez hemos comido en el restaurante del hotel vamos al O2, acreditaciones y subimos a la VIP lounge que tiene Lacoste con vista a la pista de entrenamiento número 1 en la cual se disputarán los partidos. Está entrenando Zverev y nos acercamos a la pequeña terraza a verlo mientras la organización se dispone a realizar el sorteo: seis bolas blancas en una urna, todos los rivales son muy buenos, al único que queremos evitar es al checo Piotr Vojtech, no nos va demasiado su juego y hemos perdido con él dos veces sobre tierra batida.

Se va a realizar el sorteo, el presidente de Lacoste nos brinda unas palabras y aparecen Danil Medvedev, Roberto Bautista y Jeremy Chardy. La bola de Markus sale en cuarto lugar, la saca de la urna Medvedev. Los grupos quedan así:

Grupo A: Piotr Vojtech (R. Checa)Rodrigo Pacheco (México)Viktor Frydych (UK)

Grupo BAlexander Blockx (Belgium)Gustavo Dos Santos (Brasil)Markus Giersiepen (España)

Analizamos un poco a los rivales y nos llevan a hacer un tour por toda la instalación en la zona de jugadores pasando por sus vestuarios individuales, sala de prensa, pista central disputándose un dobles… Son ya las 7 y tenemos una pista para entrenar, así que le pido a Vojtech si quiere entrenar con Markus, no están en el mismo grupo y el chico es serio pero simpático.

Las sensaciones son muy buenas, la pista no dará concesiones porque es muy rápida, construida encima de pavimento de madera lo que hace que la bola no se levante casi en el bote. Un par de ajustes en la posición, es clave que a Markus no juegue lejos de la línea y buenas noticias, su bola de derecha corre muchísimo así que jugamos dos súper tiebreaks y empatamos a una victoria cada uno. 

Vuelta al hotel para cenar y descansar, Markus saca su carácter y ya es el centro social de la mesa y ya estamos riéndonos durante la cena con el resto de los niños.

Subimos a dormir, son las 22:30h y mañana hay un city tour a las 9 preparado. El día comenzó con el despertador a las 4:45 de la mañana así que renunciamos al city tour, ya conocemos Londres ambos y prefiero que descanse, así que vamos directamente al O2 donde Lacoste nos invita a comer en su Lounge.

La jornada va a ser larga, ahora pista central a ver a Rafa Nadal y a las 5 a calentar, coger sensaciones para el partido, ultima charla táctica y a por el belga. Gracias a todos por vuestro apoyo!

El partido de Markus es a las 19:30h hora española y se puede ver en directo en el canal de YouTube de Tennis TV (practice court number 1), pinchando en este enlace:https://youtu.be/hHRxupdv0YA

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Recuperar password
Escribe tu email.
El sistema te envia un nuevo password a ese email.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien