Home / CT Alborán

CT Alborán

CT Alborán

El Club de Tenis Alborán nace en Marzo de 2.001 con el fin de proporcionar los medios organizativos necesarios para que los jóvenes que asisten a Escuelas de Tenis tengan la posibilidad de competir por equipos con jugadores de otros clubes. El  primer  objetivo  fue  participar  en  una  de  las  competiciones  por  equipos  más  prestigiosa  del calendario  tenístico  de  nuestra  Comunidad  como  es  la  Liga  Juvenil  organizada  por  la  Federación de  Tenis  de  Madrid,  en  la  que todos  los  fines  de  semana  entre  Octubre  y  Marzo,  doce  chicos  y  chicas menores  de  19  años  se  enfrentan  a  otros  tantos  en  12  partidos,  resultando  ganador  aquel  club  que consiga más victorias.
La  primera  participación  del  Club  de  Tenis  Alborán  en  la  Liga  fue  en  la  temporada  2001-02,  en tercera  división  (ahora  cuarta  puesto  que  la  Primera  actual  se  llamaba  División  de  Honor),  quedando en un muy digno segundo lugar a una victoria del primero.

Actualmente, el CT Alborán cuenta con alrededor de 400 alumnos y gestiona las escuelas de La Elipa, Valdebernardo y desde este año, Torre España además de contar con grupos de entrenamiento en la EDM en la Casa de Campo desde enero. Organiza los Ranking Masculino, Femenino y Federado del madrileño barrio de Vicálvaro. Además, recibió en 2016 el Premio Ciudad de la Raqueta por su labor institucional y a lo largo de su historia ha organizado, entre otros, torneos internacionales enmarcados dentro del circuito ITF Women´s.

Escuelas Municipales

En la Escuela de iniciación del C.T Alborán englobamos a todo alumno que comienza sus primeros pasos en el tenis a nivel de escuela. Cuando nos referimos a nivel de escuela estamos hablando de aprendizaje sistemático en una escuela de tenis.

Distiguimos 3 niveles de iniciación: pretenis, iniciación e iniciación avanzada.

Edades y Objetivos: Las edades de comienzo aconsejables para el perfecto desarrollo de los objetivos planteados serán las siguientes:

• Pretenis (5-6 años)El objetivo fundamental en este nivel es el desarrollo de la percepción y la coordinación del alumno.

• Iniciación (7-9 años)El objetivo fundamental en este nivel será el Aprendizaje y control de los golpes básicos en ¾ de pista.

• Iniciación Avanzada (7-8-9 años)El objetivo fundamental en este nivel será el Aprendizaje y control de los golpes básicos en pista grandeLa entrada en este nivel dependerá de la edad de inicio. Si el alumno comenzó algún pre-deporte entre los 5 y 6 años y desarrolló la percepción y la coordinación correctamente, su evolución será más rápida y con 7 u 8 años podrá aprender los golpes básicos en pista grande.

En la Escuela de Competición del C.T Alborán preparamos a los alumnos para la competición federada individual y por equipos, tanto a nivel provincial como Nacional. Los alumnos de este nivel entrenan para competir, su ilusión es ser grandes deportistas y a la vez grandes personas.

NIVELES Y OBJETIVOS FUNDAMENTALES

En este nivel no separamos a los alumnos por edad pero intentamos que los grupos sean lo más homogéneos posible.

Distinguimos 2 niveles: Pre-competición y Competición.

Pre-competición: Formación educativa del alumno mediante el entrenamiento y el inicio a la competición como proceso de socialización y toma de contacto con el mundo del adulto.

Competición: Visión del tenis de competición como medio de lucha y esfuerzo, como fin para conseguir resultados positivos

Calle Alcalde Garrido Juaristi, 19, 28030 Madrid
914 303 511
ctalboran@hotmail.com

Web
Facebook


 

Recuperar password
Escribe tu email.
El sistema te envia un nuevo password a ese email.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien