Home / General / Dani Mérida, campeón de los Juegos Olímpicos de la Juventud en Bakú

Dani Mérida, campeón de los Juegos Olímpicos de la Juventud en Bakú

Durante la semana del 22 al 27 de Julio, se ha celebrado en Baku ( Azerbayan) uno de los eventos olimpicos mas importantes del calendario olimpico y por supuesto deportivo Junior.

Dani Mérida de 14 años Campeón de España ya en cinco ocasiones y modalidades diferentes siendo la mas destacada el Individual Infantil Manuel Alonso , y subcampeón de Europa con la selección española llegaba a Baku con mucha ilusión de poder vivir una competición Olimpica con todo lo que ello conlleva, ademas en su superficie favorita pista rapida y una preparación durante meses destinada a ofrecer un máximo nivel durante esta semana.

Dani fue derrontando uno a uno con firmeza a cada rival, dando un golpe en la mesa ganando en cuartos de final al Checo jugador número 1 y principal favorito del Campeonato DONALD Matthew William, rubricando en semis su buena actuación ante el abanderado Italiano en las semifinales del Campeonato dandole paso a la ansiada final donde le esperaría el favorito número 2 del Torneo el Lituano GAUBAS Vilius.

Dejar constancia que en este Festival Olímpico desde 1991 donde comenzaron en Bruselas, solo dos españoles habían conseguido medalla en individual, Oro Nicolas Almagro en Murcia 2001 y plata Marcel Granollers en Lignano 2005.

Esta final Dani no iba a dejar pasar la ansiada oportunidad y se imponía por un rotundo 6-2 y 6- 0 al Lituano llevando el Oro para España.
En dobles junto a su compañero Pedro Rodenas, Dani conseguía dar otra medalla para España esta vez de bronce, encabezando el medallero español en esta Olimpiada y colocándose como el primer Tenista nacional en resultados en este evento lo que será un grato recuerdo en su progresiva formación como persona y deportista.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Recuperar password
Escribe tu email.
El sistema te envia un nuevo password a ese email.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien