Home / Entrevistas / David Ferrer: “No descarto algún día ser coach. Me gusta bastante”

David Ferrer: “No descarto algún día ser coach. Me gusta bastante”

David Ferrer ha concedido una entrevista a los medios de su Academia con motivo del ITF Junior que lleva su nombre y que se disputa en sus instalaciones en Javea. Estas son las impresiones del jugador alicantino.

P: ¿Cómo surge este proyecto?
DF: Me lo comentó Israel Vior y mi hermano Javier que son los directores de la Academia Tenis Ferrer y por supuesto que lo vi muy positivo, además hacerlo en el Club Tenis Javea me hacía mucha ilusión. Que sea Junior, una edad de formación me pareció muy atractivo, además que sea Internacional y desarrollarlo en el Club dónde empecé a jugar es algo muy emotivo.

P: ¿Comienza una nueva etapa dónde se verá más a David Ferrer apadrinando eventos deportivos como éste?
DF: Quizá alguno más. Ya tenemos en el Club de Tenis Valencia el Trofeo David Ferrer y de cara al año próximo 2019 pretendemos hacer un ITF Junior en la Nucia de grado 1, así que Sí, alguno más seguro que haré. Como he dicho, me gusta mucho estar en este tipo de torneos de jugadores jóvenes que se están formando todavía.

P: ¿Cuántos torneos ITF Junior solías participar al año y cual te dejó el mejor recuerdo?
DF: Jugué pocos quizá porque entes no había tantos, participaba en más Torneos Future que anteriormente se llamaban Satélites, la verdad es que no había tanta variedad de torneos, pero recuerdo especialmente el Torneo Bowl de Francia que en su momento era bastante bueno; ahora no sigo mucho el circuito.

P: ¿Quiénes eran tus rivales principales que hoy sean conocidos?
DF: David Nalbandian, Guillermo Coria, Andy Roddick, Tommy Robredo, Marc Lopez también estaba, Enric Mathieu, José Acasuso, todos llegaron muy lejos, pero sobre todo, Coria, Nalbandian y Roddick marcaban diferencias sobre el resto.

P: ¿Cuál fue tu mejor ranking Junior?
DF: No tuve muy buen ranking. No jugué muchos torneos Juniors, creo que dos o tres solamente.

P: ¿Cómo contribuyó en tu formación la participación en el circuito Junior?
DF: Contribuyó para ver como estaba el nivel de tenistas, tratar de averiguar si tenía posibilidades para poder llegar lejos, pero como no jugué muchos, no fue determinante en mi carrera. Ojalá hubiésemos tenido la oportunidad que tienen los jugadores de ahora Junior para poder aprender y no tener que participar en torneos Satélite dónde quizá eras demasiado jóvenes.

P: ¿Cómo lograste canalizar tus miedos y ansiedades hasta convertirlos en tu enorme “garra”?
DF: La verdad es que garra siempre he tenido, lo que pasa es que me enfadaba mucho. Era muy impulsivo, pero siempre he sido un jugador que luchaba hasta la última pelota. Con el paso del tiempo vas evolucionando viendo jugadores que han sido muy buenos como Carlos Moyá, Albert Costa, Sergi Bruguera que tuve la oportunidad de verlos entrenar, jugar y por supuesto, ¡jolín!, quieres parecerte a ellos. Juan Carlos Ferrero también me ayudó muchísimo.

P: ¿Tenías tan buen ranking internacional a sus edades o te centrabas más en crear una carrera de fondo?
DF: Yo me centraba más en la carrera de fondo, no me importaba jugar tantos torneos Juniors y jugar Satélites porque realmente era lo que había en ese momento.

P: ¿Cuándo explotó la mejor versión de Ferru?
DF: Con 19 años gané mi primer ATP, pero quizá la mejor versión fue en 2007 cuando jugué mi primer Master que acabé en el puesto 4 del ranking. En el Master de Shanghai empezó a forjarse el “David Ferrer Top 10” por así decirlo.

P: ¿Qué les puedes decir a los más jóvenes que hoy sueñan con seguir los pasos de sus ídolos deportivos como tú?
DF: Bueno, que sean ellos mismos y que intenten adquirir los buenos hábitos, comportarse en la pista, ser constantes en el dia a día, intentar entrenar con intensidad… Luego, alcanzar el éxito no quiere decir llegar a un ranking concreto o lograr ser profesional, sino que disfrutes
jugando al tenis y que cada día des lo máximo de ti.

P: ¿Habrá una presencia mayor de David en la Academia Tenis Ferrer ahora que no tendrá que viajar tanto?
DF: No lo sé, porque todavía me queda un año y tengo por delante 6 torneos y solo quiero mirar el presente y estoy muy centrado y motivado en acabar mi carrera de la mejor manera posible. Si que es cierto que cuando acabe necesitaré un tiempo de descanso pero seguro que en el Club Tenis Javea y en la Academia Tenis Ferrer siempre estaré vinculado y estaré aquí porque me encanta el tenis y es mi pasión. Si puedo ayudar en algo, aquí estaré siempre, pero la Academia está muy bien dirigida por mi hermano Javier Ferrer y su socio Israel. En un futuro próximo quiero formarme en lo que considere que me llene personalmente

P: ¿Es una posibilidad que veamos en un futuro a David Ferrer como coach? En ese caso, ¿Qué requisitos se deberían dar para que así lo decidieras?
DF: Puede ser que algún dia sea coach. Me gusta bastante y no descarto nada. Pero el jugador no tiene que tener requisitos, simplemente, las ganas de aprender y que confíe en el entrenador, ya bien sea yo o la persona que lo esté formando. Yo creo que la figura del entrenador es un formador, son educadores y eso es lo más importante, formar personas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Recuperar password
Escribe tu email.
El sistema te envia un nuevo password a ese email.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien