Home / General / Del ‘entrenamiento del Whasp’ al undécimo título de Rafa Nadal en Montecarlo by Israel G. Montejo

Del ‘entrenamiento del Whasp’ al undécimo título de Rafa Nadal en Montecarlo by Israel G. Montejo

Rafa Nadal terminó su partido de semifinales ante Grigor Dimitrov, actual campeón del Torneo de Maestros de Londres, y móvil en mano, escribió un whasp a su técnico Carlos Moya pidiéndole una pista para entrenar y ‘afinar’ el golpe favorito del manacorí, el drive, de cara a tener mejores sensaciones para la final ante Nishikori. El ya famoso whasp puede interpretarse de muchas maneras, incluso se puede hacer una lectura de que el partido ante Dimitrov fue tan sencillo que el Top 1 del mundo, quiso completar el ‘entrenamiento’ oficial con uno extraoficial de cara a estar a tope para la final. Todo lo contrario.

El whasp es un ejemplo más, y van cientos, del incorformismo y el perfeccionismo de un jugador que conoce su cuerpo y su estado de forma mejor que nadie. Nadal examina a Nadal continuamente y emite su veredicto. Una radiografía exhaustiva que no admite el autoengaño como respuesta. Nadal terminó, posiblemente, contra Dimitrov con sensaciones agridulces. En cualquier otro, el recorrido más común hubiera sido saludos en la pista, ducha, tarde relajante y pensamiento focalizado en la final del día siguiente. Nadal cumplió ese guión punto por punto pero entre los saludos en la pista y la ducha introdujo un punto nuevo: entrenamiento específico no para gastar energía o completar kilómetros sino para afinar un golpe, ahuyentar malas sensaciones y mandar un nuevo mensaje al ‘planeta ATP’: nada es gratis, todos los éxitos se labran con el trabajo duro y minucioso, no dejando nada al azar. Esa es la lectura que nos deja el ya famoso whasp de Rafa Nadal.

Al día siguiente, Rafa sumó su undécimo título en Montecarlo, un nuevo hito en la Era Open. Tengo pocas dudas de que Nadal hubiera ganado también la final ante Nishikori sin el ‘entrenamiento del Whasp’ pero como dijo alguien una vez, ‘la suerte te tiene que pillar trabajando’ y si encima eres el mejor del mundo, poco más se puede añadir.

Un comentario

  1. Totalmente de acuerdo Israel! Actitud ejemplar la de Nadal como jugador. Apuesto por 11 R.G.!!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Recuperar password
Escribe tu email.
El sistema te envia un nuevo password a ese email.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien