Home / General / Djokovic, campeón por quinta vez en Wimbledon en la mejor final de la Era Moderna

Djokovic, campeón por quinta vez en Wimbledon en la mejor final de la Era Moderna

Una de las mejores finales de Wimbledon de todos los tiempos. Un duelo sin cuartel entre dos colosos del tenis de hoy, de ayer y de siempre. Novak Djokovic, el Número uno del mundo y Roger Federer, el tres, protagonizaron un partido épico que se decidió en cinco sets, como debía ser y como estaba predestinado. El último de los cinco sets, interminable, agónico, con tintes de proeza inclinó el resultado del partido y el título para el serbio, que se impuso por 13-12. Sí, han leído bien, por 13-12. Es el quinto título en Londres para el campeonísimo serbio, que, junto a Federer, engrandeció con esta final aún más su leyenda.

Hasta llegar a ese punto, el partido fue un camino de espinas para ambos, de intercambio de goles milagrosos en el que Djokovic ganó el primero por 7/6; Federer el segundo por 6/ 1, repitió Djokovic con otro7/6 y empató Federer con un 6/4.

Decidía el quinto y último set. Y a fe que no defraudó. Todos los aficionados que estuvieron este domingo en la Pista Central del Lawn Tennis londinense recordarán una quinta manga que se prolongó más allá de lo humanamente posible. Federer rompió el servicio del serbio con 7/7 y parecía tener el título en la mano, su noveno Wimbledon pero el serbio sacó la casta de Top 1 mundial y empató de nuevo a 8. De ahí, hasta el punto final, pareció que el duelo nunca acabaría. Sin embargo, como todos los cuentos de hadas, tuvo un final. Feliz para Djokovic. Amargo ahora pero que agrandó aún más la figura del suizo. Ganó el serbio pero sobre todo, ganó el tenis.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Recuperar password
Escribe tu email.
El sistema te envia un nuevo password a ese email.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien