Home / General / El ATP Challenger de la Academia Sánchez Casal, del 30 al 6 de octubre y con una importante nómina de jugadores españoles

El ATP Challenger de la Academia Sánchez Casal, del 30 al 6 de octubre y con una importante nómina de jugadores españoles

Tras el éxito de la anterior edición, del 30 de septiembre al 6 de octubre, llega la segunda cita tenística más importante en Cataluña, el Sánchez-Casal Head by NH Hotel Group, perteneciente al ATP Challenger Tour.

Ayer se presentó el torneo en la Academia Sánchez-Casal, que fundada por
Emilio Sánchez Vicario y Sergio Casal, cumple este año su veinte aniversario y lo hace consolidando este importante torneo, sinónimo de culminación de una pirámide dónde desde la base se organiza competición.

Sergio Casal, Director del Torneo, destaca que “nuestro objetivo es que sea una cita fija para los jugadores en su calendario. Además del importante apoyo de la RFET, este año contamos con la ayuda de la Diputación de Barcelona y la retransmisión por Eurosport y la Liga TV, ello dará proyección especial al torneo”

Miguel Díaz, Presidente de la RFET, señala que “para la Federación es un
orgullo unir a dos jugadores como Emilio y Sergio, que siempre han estado en disposición de defender a España en distintas competiciones, en un proyecto de competición de estas características”.

En la lucha por el título, en cuanto a españoles junto al campeón de la edición anterior Roberto Carballés y finalista Pedro Martínez, estarán Alejandro Davidovich, reciente campeón en la Copa Sevilla; Jaume Munar y con un importante palmarés como Tommy Robredo, Guillermo García-López, además de tenistas de 17 nacionalidades.

Marisa Sánchez Vicario, Presidenta de la Fundación Emilio Sánchez Vicario, ha destacado que “el torneo está organizado con el apoyo de la Fundación Emilio Sánchez Vicario, que celebrará un concierto benéfico con Locos por la Música, (con actuación de OBK y Abbeys Beat); una prueba del Casper Tour y un Clinic de Tenis adaptado”.

Por su parte, Jordi Tamayo, Presidente de la Federación Catalana de Tenis,
señala que ”la Academia Sánchez-Casal, que es sinónimo de formación, de
pasión y de tradición por nuestro deporte, completa con la organización del Challenger, el círculo organizativo de torneos internacionales desde la base”.

Mientras que Juan Carlos Moreno Roig, Concejal de Deportes Ayuntamiento El Prat de Llobregat, ha destacado que “es un orgullo para la ciudad acoger este tipo de torneos, dónde se combina la competición con el lado más solidario”. Cabe recordar que el torneo tendrá cobertura desde los cuartos de final en TV con Eurosport y por streaming con La LigaTV.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Recuperar password
Escribe tu email.
El sistema te envia un nuevo password a ese email.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien