Home / General / El Circuito Vanguard Stars regresa con un torneo en Madrid el 28 y 29 de marzo

El Circuito Vanguard Stars regresa con un torneo en Madrid el 28 y 29 de marzo

Vanguard Stars, con el patrocinio de Vanguard Properties, el mayor inversor de Portugal en la promoción y gestión del sector inmobiliario, organiza el Circuito Internacional Vanguard Stars 2020, cuyo primer torneo de esta edición se disputará en el Club de Campo Villa de Madrid el fin de semana del 28 y 29 de marzo.

Vanguard Stars es un programa que apoya el deporte del tenis, especialmente entre los más jóvenes, promoviendo la práctica deportiva a través de la organización de diversos eventos competitivos nacionales e internacionales. Después del éxito del 2019, el Circuito Vanguard Stars se extiende a Madrid, Lisboa, Lyon, Oporto, Algarve, Sevilla (17 y 18 de octubre), y un Máster Internacional a final de año en Lisboa.

El Circuito Vanguard Stars está destinado a niños y niñas federados/as sub 10 y sub 11, ofreciendo un conjunto de premios en productos de la marca Wilson por un valor total de 4.200€ por evento. Además, en cada torneo todos los participantes recibirán un fantástico pack de bienvenida con una camiseta y una sudadera Wilson valorado en 70 euros.

Las inscripciones pueden realizarse a través de www.campeonatos.ftm.es a partir del 17 de febrero, siendo el coste de tan sólo 10 euros por participante. El número de inscripciones estará limitado por categoría, de acuerdo a su orden de inscripción hasta el día 23 de marzo como fecha límite.

HISTORIA

Vanguard Stars nació a principios de 2018 bajo la filosofía “Upgrading Young Talents”, un Circuito de tres torneos en Portugal con un organización profesional, premios atractivos, y jugadores procedentes de todos los puntos de Portugal y algunos de España.
El año pasado, el Circuito se expandió a España y Francia, concretamente a las prestigiosas sedes del Club de Campo Villa de Madrid y París Jean Bouin. Entre los cinco torneos hubo 732 participantes y se jugaron cerca de 2.200 partidos.
En el Máster, que se jugó en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación
Portuguesa de Tenis, participaron jugadores procedentes de los torneos de España, Portugal, y Francia. En categoría sub 10 femenino, Paola Piñera, del Real Grupo de Cultura Covadonga de Asturias, se imponía en la final a la también española Nahia Sánchez-Marín, del Club de tenis Cabrerizos de Salamanca. En categoría sub 10 masculino, el alicantino afincado en Lisboa, Adolfo Abascal, le ganaba la partida al sevillano Javier Montes, del Club tenis Pítamo. Entre la categoría sub 11, en chicas volvía a ganar una española, Sofía Fernández Figueraz, del Club de tenis Alborán de Madrid, ante la jugadora portuguesa, Teresa Poppe. En chicos, en una final 100% portuguesa, Rodrigo Leal se alzó con el triunfo frente a Bruno Abreu.

De los jugadores que han pasado hasta la fecha por el Circuito Vanguard Stars, los portugueses Salvador Monteiro y Joao Dinis Silva están haciendo muy buenos resultados en los torneos Tennis Europe sub 12. Así como también la jugadora francesa Massiva Boukirat, quien ganó el torneo de Francia en categoría sub 11 y es una de las mejores jugadoras de Francia alevín.

FILOSOFÍA
Este año el Circuito contará con dos torneos en España, Madrid en el último fin de semana de marzo, y Sevilla del 17 al 18 de octubre en las instalaciones de la Federación Andaluza de Tenis.

En palabras de Tatyana Bezukladnikova, Directora de Vanguard Stars, “Lo importante es organizar un buen fin de semana de tenis en familia, con muchas actividades fuera de las pistas para padres y niños, en un ambiente internacional.” Esto hace que los niños puedan viajar en familia gracias al deporte, hagan nuevos amigos, tengan más competencia dentro de las pistas al jugar con jugadores diferentes, y sigan desarrollándose como personas con herramientas como el premio “Buen Jugador”, que se creó para que si cumplen con unos estándares de comportamiento durante el torneo, generan unos puntos y unos premios.

Otra iniciativa puesta en marcha ha sido la de nombrar a 13 jugadores que disputaron el Máster como Embajadores Vanguard Stars Wilson. Estos niños han tenido la misión de transportar a sus clubes una bolsa con ropa y material Wilson, para que junto a sus entrenadores, lo repartan entre la población más necesitada de la zona.

Iciar Eraña de Castro, psicóloga deportiva especializada en tenis, intervendrá durante el torneo en un seminario dirigido a los padres sobre la importancia que tienen los padres en el deporte infantil, y cómo debería ser el papel de ellos en el desarrollo integral de sus hijos.

A la ceremonia de apertura asistirán diferentes personalidades, igual que el año pasado Anabel Medina, capitana de la selección española de Copa Federación. Sergio Troncoso, Director del Torneo, contará con un equipo arbitral con bastante experiencia en estas edades para que ayuden al buen devenir de los partidos y a la evolución de los niños en la competición.

Afirma José Botelho, CEO de Vanguard Properties, que “La ilusión con la que veo a los niños y padres en los torneos es una satisfacción muy grande, y eso nos motiva para hacer cada vez más y mejores torneos”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana.

Recuperar password
Escribe tu email.
El sistema te envia un nuevo password a ese email.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien