Home / General / El concepto RHI como pilar fundamental de WGTA by Tommy Arias

El concepto RHI como pilar fundamental de WGTA by Tommy Arias

Tommy Arias es director de Tenis de la Walter Tennis Dreams, proyecto ubicado en Barcelona dirigido por Walter Grundfeld. En este artículo, pone en valor el concepto de RHI


En Walter Grünfeld Tennis Academy(WGTA) con sede en Barcelona todo el trabajo del equipo técnico gira alrededor del concepto RHI.
Es un concepto fácil de entender pero que encierra los fundamentos técnicos, tácticos, fisicos y mentales que son la seña de identidad de nuestra academia y que desarrollamos en cada uno de nuestros jugadores/as adaptándonos al nivel de juego de cada uno de ellos/as.

Este concepto son las iniciales de tres aspectos que desarrollamos en cinco puntos cada uno para explicarlos y darles contenido:
R(RUN)(correr).
H(HIT)(golpear).
I(IN)(dentro).

RUN.
1) Calidad del desplazamiento para llegar a la bola con tiempo.
2) Ajuste del movimiento para golpear a la distancia correcta.
3) Recuperación adecuada para comenzar de manera óptima el siguiente golpeo.
4) Buena preparación física para optimizar el desplazamiento y para aguantar largo tiempo esa calidad del movimiento.
5) Intensidad, aptitud y capacidad de esfuerzo y lucha para correr a por cada bola sin pensar en el resultado actual. Luchamos para intentar ganar cada punto.

HIT.
1) Calidad en el golpeo entendiendo que la segunda fase del golpe es la aceleración.
2) Correcto trabajo técnico para dotar a nuestros jugadores/as de las herramientas necesarias para golpear con potencia.
3) Creación de un patrón agresivo con golpes que generen fallos en el contrario/a y oportunidades para tomar la iniciativa .
4) Trabajo físico de calidad para adaptarse a este patrón y mantenerlo en el tiempo.
5) Tolerancia al error, resolución de problemas, y búsqueda de soluciones en función de las situaciones del partido y del contrario/a.

IN.
1) Cantidad de bolas dentro de la pista y disminución del número de errores.
2) Cada jugador/a, en función de su nivel de juego, debe encontrar su ritmo, es decir su equilibrio entre la aceleración de sus golpes y el número de errores cometidos.
3) Utilización de conceptos tácticos como son la altura sobre la red de la bola en función del tipo de bola recibida y de nuestra situación en la pista, buscando la profundidad y el cambio de dirección. Trabajo de las distintas zonas de seguridad y del concepto pista interior.
4) Conceptos tácticos que nos permitirán jugar con un número bajo de errores no forzados sin tener que disminuir la calidad de nuestra bola.
5) Disciplina en el patrón de juego y concentración en cada una de las bolas que ejecutan intentando que el juego de nuestros jugadores/as sea coherente y tenga sentido tácticamente.

Todo el trabajo diario con los jugadores/as dentro de WGTA gira alrededor de este concepto fundamental que tenemos presente en cada una de las sesiones de entrenamiento.
Buscamos con ello sacar el máximo potencial y rendimiento e intentar colaborar para que cada jugador/a pueda acercarse a sus objetivos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Recuperar password
Escribe tu email.
El sistema te envia un nuevo password a ese email.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien