Home / General / Emilio Sánchez Vicario llena de emoción la noche de Ciudad de la Raqueta

Emilio Sánchez Vicario llena de emoción la noche de Ciudad de la Raqueta

“En momentos como el que vivimos durante el Huracán Irma el pasado mes de septiembre, pones toda la energía en sobrevivir. En situaciones extremas, todos somos completamente diferentes. En esos momentos, todo el mundo piensa y actúa como lleva dentro”. La reflexión de Emilio Sánchez Vicario, extenista profesional, excapitán del Equipo Español de Copa Davis y fundador de la Academia Sánchez Casal, resume el contenido de una ponencia que, bajo el epígrafe ‘2017, el año de los demás’, cerró el panel de conferencias de ‘El Día de las Empresas’ en este año, el foro de reflexión y debate que impulsa Ciudad de la Raqueta y por el que han pasado, entre otros invitados, deportistas como el exjugador de baloncesto José Luis Llorente o el expiloto de automovilismo Emilio de Villota; el psicólogo y entrenador Chema Buceta, artistas como el Mago More o músicos como Nacho García Vega; Fernando López, José Luis Moro o Mario Gil, fundadores de Nacha Pop, Modestia Aparte y Un Pingüino en mi Ascensor respectivamente.

Al acto celebrado en Ciudad de la Raqueta, asistieron entre otros, Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, el exjugador de baloncesto y medallista en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles, José Luis Llorente, el también exjugador de baloncesto Vicente Ramos; los presidentes de la Real Federación Española de Tenis y de la Federación de Tenis de Madrid, Miguel Díaz y Tati Rascón, además de personalidades como Jaime de Marichalar o familiares del tenista Feliciano López.

Sánchez Vicario habló del año especialmente complicado que ha vivido desde el punto de vista personal. El excapitán de Copa Davis sufrió el pasado mes de septiembre las consecuencias del Huracán Irma en su Academia en Florida, además de vivir de manera muy cercana tragedias como el fallecimiento de Casper Fernández, uno de sus alumnos de la Academia en Estados Unidos, al que le unían fuertes vínculos de amistad con su familia. De todo eso, y partiendo de su experiencia personal, habló en una conferencia en la que puso en valor conceptos como empatía con los problemas de los demás, resistencia ante la adversidad o la necesidad de compartir. Durante la ponencia, Sánchez Vicario recordó que «la vida es muy corta y hacer cosas por los demás, tiene más potencia”. Un mensaje con mucho calado.

El excapitán de Copa Davis recordó emocionado a Casper Fernández, alumno de su Academia en Florida que falleció el pasado mes de julio y del que aseguró «su ejemplo de vida me ha dejado un fuerte poso». Emilio Sánchez Vicario cerró su intervención repasando la labor de la Fundación Emilio Sánchez Vicario afirmando que en la vida como en el tenis «hay que jugar siempre los ‘partidos’ a tope. Si hacemos algo, hay que hacerlo lo mejor posible».

El acto concluyó con un emotivo homenaje a Casper Fernández. Emilio Sánchez Vicario y Feliciano López padre entregaron la escultura ‘Dar y Recibir’ de Lorenzo Quinn de la Fundación Emilio Sánchez Vicario a los padres de Casper Fernández. Fue un gran colofón para una noche llena de emociones.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Recuperar password
Escribe tu email.
El sistema te envia un nuevo password a ese email.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien