Home / Eventos by Ciudad de la Raqueta / Emilio Sánchez Vicario : “Los valores del tenis son los valores de los pacientes del Hospital de Parapléjicos: Esfuerzo, superación y dedicación”

Emilio Sánchez Vicario : “Los valores del tenis son los valores de los pacientes del Hospital de Parapléjicos: Esfuerzo, superación y dedicación”

Emilio Sánchez Vicario, Presidente de Honor de la Fundación Emilio Sánchez Vicario, ha visitado el Hospital Nacional  Parapléjicos de Toledo, donde ha destacado hoy con motivo de una exhibición en el propio Hospital que ha servido para poner en valor el sexto aniversario de la puesta en marcha de la Escuela de la Fundación Emilio Sánchez Vicario en el Hospital,  que “el tenis es un deporte ideal y no cabe duda de que esta Escuela es un ejemplo de ello. Cada temporada crece, y los valores del deporte, son los valores que los pacientes muestran cada día, porque ellos son ejemplo de esfuerzo, dedicación y superación”.

“Se ha cumplido el objetivo” en palabras del Director del Hospital de Parapléjicos, José María Marín, quien afirma que “para mí una satisfacción comprobar que durante este tiempo han pasado por la escuela de Tenis entre 50 y 60 pacientes al año, ascendiendo la cifra de tenistas a más de 320 desde su creación”.

Hay muchas historias personales, vivencias y una de ella es la de Cisco García, ex paciente del Hospital Nacional de Parapléjicos y Escuela Fundación Emilio Sánchez Vicario, y hoy jugador top del Tenis en Silla en España. “Yo lanzo un mensaje de optimismo, porque vivir es tener objetivos, es tener esa ilusión por conseguirlo, y el deporte es ideal para lograrlo, especialmente el tenis que es un deporte que me ha conquistado de siempre. Gracias a la Fundación Emilio Sánchez Vicario y al Hospital por su labor, y ánimo a todos los pacientes”, ha asegurado Cisco.

El acto ha contado con la presencia del Director de Educación Provincial de Castilla La Mancha, José Manuel Almeida, quien ha animado a todos a “seguir con empeño a la vez que ha destacado la citada escuela de la Fundación Emilio Sánchez Vicario y el gran desempeño del Hospital de Parapléjico de Toledo”. El acto ha contado también con Carmen Muñoz y Agustín García, del Banco Sabadell que ha apoyado el proyecto, un proyecto que cuenta con pista propia de tenis gracias también al apoyo de Fundación Mutua Madrileña. Precisamente en esa pista, los pacientes del Hospital, los jugadores, el español Cisco García y el colombiano Edwin Mallorga, junto con el responsable de la Escuela, Francisco Asensio, han protagonizado una exhibición de Tenis en silla de Ruedas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Recuperar password
Escribe tu email.
El sistema te envia un nuevo password a ese email.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien