Home / Eventos by Ciudad de la Raqueta / Emilio de Villota, una vida a 400km/h, protagonista en El Día de las Empresas de Ciudad de la Raqueta

Emilio de Villota, una vida a 400km/h, protagonista en El Día de las Empresas de Ciudad de la Raqueta

La historia de Emilio De Villota está cuajada de palabras clave: Colegio Sagrada Familia, The Shadows, coches, automovilismo, alta competición y sobre todo amigos y familia. Emilio De Villota es hombre amigo de sus amigos y fan absoluto de su familia. Así lo transmitió durante una excepcional charla que tuvo lugar en Ciudad de la Raqueta que abrió de esta manera su ciclo de conferencias de 2020 enmarcadas bajo el paraguas de ‘El Día de las Empresas’.

‘Una vida a 400km/hora’ era el título de una charla entre amigos más que una conferencia al uso. De Villota se rodeó de los suyos para explicar cómo ha sido una vida que ha tenido un eje transversal de actuación: su pasión por los coches, la competición y la Fórmula 1. Una pasión que comenzó en los años sesenta, con muchas dificultades y que le llevó, desde el madrileño barrio de O´Donnell, a competir en grandes premios de la Fórmula 1, mirar de tú a tú a leyendas del automovilismo como Emerson Fitipaldi o Niki Lauda y ganar, incluso, el Campeonato Británico de 1980, un hito que le consagró como una referencia en un deporte donde hasta ese momento España apenas había mirado por la mirilla.

Emilio explicó como fueron sus inicios, como su Amilcar 1921 que fue su primer coche allá por el año 64; el Lotus Superseven que compró por 650 libras, su Renault TS8 o su desembarco en Silverstone, uno de los templos del automovilismo mundial, en medio de la lluvia. De ahí, a las carreras en los años 70 y principios de los 80, su lucha por conseguir fondos para mantener su pasión o su victoria en 1977 en Mallory Park. Todo lo contó Emilio con una sonrisa y sin melancolía. Una gran charla con un gran homenaje a su hija María, como siempre muy presente. Un gran inicio para un nuevo ciclo de El Día de las Empresas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana.

Recuperar password
Escribe tu email.
El sistema te envia un nuevo password a ese email.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien