Home / General / ¿Está cambiando el tenis femenino? . La opinión de Carmen Perea

¿Está cambiando el tenis femenino? . La opinión de Carmen Perea

Carmen Perea es una de las leyendas del tenis español. Nueve veces campeona de España, ha disputado los cuatro Grand Slams y en la actualidad es directora de tres torneos de categoría ITF Senior, asesora de profesionales e impulsora del grupo de competición ‘Perea&SanRomá’ . Es, sin duda alguna, una de las voces más autorizadas a la hora de analizar el momento por el que pasa el tenis femenino en España.

¿Está cambiando el tenis femenino?

Definitivamente sí, hemos asistido en la última década a la llegada de jugadoras con una gran POTENCIA en sus golpes. Todo empezó con Lindsay Davenport (USA) y siguieron las hermanas Williams (USA) paradigma del “Tenis Potencia”, a ellas le han seguido Azarenka, Kvitova, Muguruza, Bouchard, Bencic etc.Las jugadoras se han convertido en atletas que golpean la pelota con una potencia incuestionable en sus golpes de fondo.

El siguiente paso ha sido la INTENSIDAD de piernas (movimiento) esto unido a la potencia ha convertido el Tenis Femenino en intercambios a una gran velocidad donde las jugadoras no daban un paso atrás de la línea de fondo y el juego cada vez más se parece a una partida de ping-pong donde nadie retrocede y se golpean pelotas a bote pronto.

La pregunta ahora es ¿cómo se contrarresta ese tipo de juego tan potente desde el fondo de pista y la intensidad de las jugadoras?
Mi opinión es que hay que añadir algo diferente: la VARIEDAD en las jugadas, ya existen jugadoras que utilizan los reveses cortados, las dejadas, ángulos, cambios de altura , voleas de largo recorrido a media pista ,como son Suarez, Vinci, Radwanska, Halep etc.

El siguiente paso será que las jugadoras que golpean con potencia, también  busquen otras soluciones, buscando otras zonas de la pista que no sean siempre las mismas en el fondo y utilicen mas variedad en sus golpes . Esto junto con la mejoría evidente en los servicios ( Pliskova, Keys, Muguruza)para conseguir puntos directos, tendrá como resultado un tenis femenino más completo que nos hará seguir disfrutando del espectáculo.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Recuperar password
Escribe tu email.
El sistema te envia un nuevo password a ese email.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien