Home / General / Eurosport crece un 31% en su cobertura de vídeo en streaming por el tirón de Roland Garros

Eurosport crece un 31% en su cobertura de vídeo en streaming por el tirón de Roland Garros

Eurosport ha registrado un aumento significativo de su audiencia digital durante la última edición de Roland-Garros, confirmando así que la estrategia global directa al consumidor (D2C) de su matriz, Discovery, sigue cosechando grandes resultados, según ha explicado Eurosport a través de una nota de prensa.

Durante Roland-Garros 2019, registró un aumento del 31% en número de vídeos vistos en su servicio de vídeo en streaming Eurosport Player y en la App de Eurosport respecto a la pasada edición del torneo. El tiempo medio de visualización de vídeos a través de Eurosport Player también experimentó un gran crecimiento, con los usuarios permaneciendo un 45% más de tiempo conectados que en 2018. Además, Eurosport.com registró un 25% más de visitantes únicos en comparación con la edición de 2018 del Grand Slam.

Eurosport ha ofrecido una cobertura de Roland-Garros en todas sus plataformas -cada minuto en directo, más de 600 partidos y 250 horas de directo en más de 50 países- para llegar a los amantes del tenis con un contenido digital mejorado, producción local y las mejores historias contadas por el mejor equipo de expertos.

Cabe destacar cómo gracias al enfoque multiplataforma de Discovery (televisión en abierto, en la modalidad de pago y Digital) que ha conseguido atraer a la mayor audiencia posible, Eurosport ha experimentado también un crecimiento significativo de la audiencia en televisión a nivel local en los principales mercados europeos.

Eurosport 2 registró un crecimiento medio del 15% gracias a los excelentes datos registrados por el canal de Eurosport en Países Bajos (+231%), Polonia (+26%) y España (+97%). Eurosport 1 también protagonizó un gran crecimiento, alcanzando los dos dígitos en mercados como Francia (+21%), Reino Unido (+17%) y Noruega (+50%), donde las finales obtuvieron los datos de audiencia más altos de todos con los partidos del Grand Slam de todo el territorio europeo. En España, la final entre Nadal y Thiem, se convirtió en la más vista en la historia del canal con una audiencia media de 754.000 espectadores y 5,9% de cuota entre el total de espectadores.

Dave Schafer, SVP Sports Content, Operations & Planning, acerca de los resultados de Eurosport: ‘’Es genial ver que los aficionados al tenis en todo el continente siguen con tanta pasión nuestra cobertura y contenidos, y estos resultados son una clara evidencia de que nuestra estrategia enfocada hacia el usuario está dando sus frutos. Nuestra estrategia de contenido multipantalla está impulsando el crecimiento del video y las retransmisiones en directo, pero nuestros formatos cortos también están llegando a televisión y a audiencias más tradicionales.”


El crecimiento respecto a 2018 en mercados clave, tanto digitales como lineales, subraya el compromiso de Discovery y Eurosport por atraer y hacer crecer las audiencias en todas las plataformas y todas las pantallas. Discovery y Eurosport combinados tienen la capacidad única de optimizar la distribución y la cobertura de deportes en vivo en todas las plataformas (Tv en abierto, Tv de pago, OTT y digital) y llegar a la mayor cantidad de público posible».

Eurosport posee los derechos de emisión europeos del Open de Australia, Roland-Garros y el US Open en más de 50 mercados. Junto a su amplia cobertura de Wimbledon, este año, Eurosport ofrecerá todos los Grand Slam en al menos 33 mercados europeos con cada partido tanto individuales como de dobles, disponible en todas las plataformas. Además del despliegue con los Grand Slam, Eurosport, ha adquirido los derechos exclusivos del ATP Tour en Francia (2019-2023), Rusia (2019-2021), Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia (2020-2023).

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Recuperar password
Escribe tu email.
El sistema te envia un nuevo password a ese email.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien