Home / Federación de Tenis de Madrid

Federación de Tenis de Madrid

logotipo-jpg_905921650

Federación de Tenis de Madrid

Noticias | Instalaciones | Normativa Titulaciones –

La Federación de Tenis de Madrid es una entidad privada, sin ánimo de lucro, que se rige por la Ley 15/1994 de 28 de Diciembre del Deporte de la Comunidad de Madrid, por el Decreto 159/1996 de 14 de noviembre, por las restantes disposiciones que conforman la legislación deportiva madrileña vigente, por sus propios Estatutos y Reglamentos.

Su OBJETIVO es la promoción de la la práctica del deporte del Tenis, así como atender al desarrollo de sus diciplinas deportivas de conformidad con la normativa de la Comunidad Autónoma de Madrid y la de los organismos deportivos nacionales e internacionales que rigen el deporte del tenis. Para desarrollar su labor cuenta con una Sede Principal situada en el Distrito de Fuencarral, dotada de un edificio principal donde se ubican las oficinas, cafeteria y otros servicios, 33 pistas de tenis, 25 de superficie rápida (6 cubiertas) y 8 de tierra (4 cubiertas).

También cuenta con una Delegación, situada en Alcorcón, para la zona sur. La Federación de Tenis de Madrid ostenta la representación oficial exclusiva del deporte del Tenis en el territorio de la Comunidad de Madrid a efectos públicos.

HISTORIA

La FEDERACION DE TENIS DE MADRID se fundó el 28 de enero de 1988 al disolverse la Federación Centro de Tenis (que comprendía Madrid, Toledo, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Avila y Segovia) debido a la adaptación de las Federaciones a la nueva Organización Autonómica.

Su Primer Presidente fué D. JESUS GOVANTES BETES quien realizó una gran tarea organizativa y mejoró las dependencias de la Federación.

En 1993 asume la Presidencia D. JOAQUIN MOLPECERES SÁNCHEZ, que continúa la labor de organización iniciada por el anterior Presidente y destacando, sobre todo, en su gestión la consecución de unas magníficas instalaciones, cedidas por el Ayuntamiento de Madrid mediante un convenio.

En 2001 es elegido D. PEDRO MUÑOZ ASENJO como nuevo Presidente de la FTM quien, entre otras realizaciones, afronta la renovación y modernización de las Instalaciones.

En el 2005 asume la presidencia de la FTM Dª. MARIA ANTONIA MATA PEREZ, que es la primera mujer en la Historia del Tenis de Madrid que ocupa ese cargo. Continúa la renovación de las instalaciones iniciada por su antecesor. En 2006 se cubren seis pistas de superficie dura. En 2007 se construyen cuatro nuevas pistas.

En enero de 2009 es elegido Presidente de la FTM D. MIGUEL DÍAZ ROMÁN y reelegido en 2012 y 2016, con una política de ampliación de las competiciones en Madrid, tanto a nivel nacional como internacional. De esta manera, la FTM pasa a ser la Federación Nacional con más torneos internacionales organizados. Así mismo, desde el año 2014 se regulan todas las competiciones juveniles a través de una única plataforma, siendo la pionera en este aspecto entre las federaciones territoriales.

En 2016, asumió el cargo Juan Luis ‘Tati’ Rascón, que había desempeñado el cargo de director deportivo de la FTM durante la etapa de Miguel Díaz como presidente. En estos primeros meses de mandato, Rascón ha potenciado la celebración de jornadas de formación monográficas abiertas a todos los profesionales de la región y ha reforzado el calendario de torneos ITF en la Comunidad de Madrid.

Junta Directiva Federación de Tenis de Madrid:

PRESIDENTE

D. Juan Luis Rascón Lope

VICEPRESIDENTE 1º

D. Fernando Sacristán Belio

VICEPRESIDENTE ECONOMICO

D. Alfonso Munk

VICEPRESIDENTES

D. José Antonio Fernández Abad

D. Antonio Zapatero Gaviria

D. Segundo Caeiro Ríos

GERENCIA

D. Juan Avendaño Iglesias

SECRETARIO

D. Jaime Fraile Martín

TESORERO

Dª. Miriam García Elipe

ASESORES DE PRESIDENCIA

D. José Edison Mandarino

D. José Luis Augusto

VOCALES

D. José Luis Augusto

D. Manuel Velázquez Lorenzo

D. Jorge Miguel Ocaña

D. Mario Raul García

D. Jorge Mendieta

D. Alfredo Garrido

D. Javier Sansierra

D. Crisanto Campos

D. José Bosch Bosch

D. Carlos Muñoz

D. Carlos Rodríguez Ramírez

D. Domingo García

D. Manuel Ortega Márquez

D. Pedro Morollón

D. Miguel Angel Villegas

Contacto:

C/ San Cugat del Vallés s.n., 28034 Madrid (España)

Teléfono: 911318790
Fax: 917345806
ftm@ftm.es

Web
Facebook
Twitter


Recuperar password
Escribe tu email.
El sistema te envia un nuevo password a ese email.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien