Home / Clubs / Fundación de Tenis de Madrid , trabajo solidario en cuatro continentes

Fundación de Tenis de Madrid , trabajo solidario en cuatro continentes

La Fundación de Tenis de Madrid ha completado un año de trabajo apostando por el desarrollo de escuelas adaptadas de tenis en diferentes ámbitos y localidades de la Comunidad de Madrid y extranjero, ” las escuelas son en general coincidentes con los calendarios escolares y de carácter semanal. Los eventos de carácter puntual se han llegado a organizar en Centros Comerciales, sedes de empresas y en instalaciones deportivas. Son aproximadamente 2000 alumnos beneficiarios los que disfrutan actualmente en el ámbito territorial de Madrid de las clases de tenis adaptadas” según ha informado la propia Federación de Tenis de Madrid.

La Fundación mantiene proyectos activos en diferentes hospitales de la Comunidad de Madrid, trabajando con niños con diferentes patologías. Cerca de 800 niños con edades comprendidas entre los 3 y los 16 años. Además, trabaja con escuelas de tenis y torneos en los módulos del Proyecto Hombre en centros penitenciarios de Soto del Real y Valdemoro además de escuelas adaptadas con personas con discapacidad intelectual. Además, mantiene abiertos proyectos en países como La India, Paraguay y Etiopia. La Fundación mantiene un total de 25 convenios firmados con diferentes entidades además de recibir en 2016 el premio Solidaridad de Ciudad de la Raqueta y haber presentado su proyecto ante el Parlamento Europeo.

PROYECTOS EN CURSO

  • Escuela de minitenis en 8 hospitales de la Comunidad de Madrid para niños ingresados por diferentes patologías. Más de 800 niños de edades comprendidas entre los 3 y 16 años han disfrutado en el año 2017 de las clases en los diferentes hospitales.
  •  Escuela de Tenis y torneos en los módulos de Proyecto Hombre en los centros penitenciarios de Soto del Real y Valdemoro.
  •  Escuelas adaptadas a personas con discapacidad intelectual, en estos colectivos hay personas afectadas de autismo, esquizofrenia y pluridiscapacidades en diferentes localidades de la Comunidad de Madrid. Estas se desarrollan en Colegios de Educación Especial, instalaciones públicas y Clubs privados.
  •  En cuanto a los proyectos internacionales la Fundación colabora con varios proyectos que inició.
  •  INDIA
    Viajan a Madrid jugadores de este país para entrenar en la sede de la FTM, participan en competiciones amistosas con jugadores de clubs y en torneos del calendario de la FTM. También se realizan visitas culturales a museos, ciudades cercanas a Madrid de gran interés turístico.
  •  PARAGUAY
    Se mantienen contactos para el seguimiento con la asociación con la que se organizaron escuelas en Concepción (Paraguay), en un colegio para familias sin recursos, centro de atención a personas con discapacidad y colegio internado femenino.
  • ETIOPIA
    En la ciudad de Wukro (Etiopía), se aporta el material y asesoramiento necesario para el fomento y desarrollo de tenis en un centro educacional.

Se encuentran vigentes más de 25 convenios con diferentes entidades. Se obtuvo el Premio a la Solidaridad CIUDAD DE LA RAQUETA. Se presentó la Fundación en la sede del Parlamento Europeo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Recuperar password
Escribe tu email.
El sistema te envia un nuevo password a ese email.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien