Home / General / Gala de Entrega de los VI Premios María de Villota Y VIII Premios Ciudad de la Raqueta

Gala de Entrega de los VI Premios María de Villota Y VIII Premios Ciudad de la Raqueta

Ciudad de la Raqueta acogió la Gala de entrega de la VI edición de los Premios María de Villota y los VIII Premios Ciudad de la Raqueta, unos galardones cuyo palmarés de este año han puesto el acento en deportes minoritarios sin olvidar gestas como la protagonizada por la Selección Española de Baloncesto, campeona del Mundo el pasado mes de septiembre en China o a leyendas del tenis español y mundial como Manuel Orantes, reconocido por toda su trayectoria.

El patinador Javier Fernández, premiado en los María de Villota en la categoría de Trayectoria, al igual que Ona Carbonell, la mujer con más medallas en la historia de los mundiales de natación y Jesús Ángel García Bragado, que competirá en Tokio por octava vez en unos Juegos Olímpicos y lo hará con 50 años cumplidos, una hazaña reconocida en los Premios María de Villota, fueron los grandes protagonistas de una Gala muy emotiva que tuvo su punto álgido con el Reconocimiento Especial del Jurado a la familia Fernández Ochoa, representada en la ceremonia por Lola Fernández Ochoa y sus hermanos, y Dolores Ochoa, madre de la recientemente fallecida Blanca Fernández Ochoa.

Koki Martí, CEO de Ciudad de la Raqueta, hizo un repaso de todos los galardones y mostró su «satisfacción por el palmarés de los Premios» y agradeció la presencia de todos los galardonados.

Por su parte, Emilio de Villota recordó el legado de María de Villota y puso en valor «un palmarés inmejorable que recoge lo mejor del deporte español»

La Gala fue dirigida por Jota Abril y a ella asistieron numerosas personalidades del mundo del deporte, el espectáculo y la sociedad civil.

El legendario grupo Los Brincos, Premio Especial Ciudad de la Raqueta por toda una vida dedicada a la música, puso el toque musical a la Gala interpretando en directo alguno de sus temas más legendarios.

Al acto asistieron personalidades del mundo del deporte como Fernando Romay, que recogió el premio a la Selección Española de Baloncesto; José Luis Llorente, el ex baloncestista Vicente Ramos, Andy Soucek, embajador del Legado María de Villota; Tati Rascón, el presidente de la RFET, Miguel Díaz, la familia Fernández Ochoa, el presidente de la Federación Española de Atletismo, Raúl Chapado… Además de personalidades del mundo civil como Pedro J. Ramírez, director de El Español, o Rafael Moyano, subdirector de el diario El Mundo…

VI PREMIOS MARÍA DE VILLOTA

• PREMIO TRAYECTORIA DEPORTIVA: Javier Fernández y Ona Carbonell
• PREMIO HAZAÑA DEPORTIVA: Selección Española de Baloncesto y Jesús Ángel García Bragado

RECONOCIMIENTO ESPECIAL a la Familia Fernández Ochoa

VIII PREMIOS CIUDAD DE LA RAQUETA

• PREMIO TRAYECTORIA TENIS: Manuel Orantes
• PREMIO TRAYECTORIA PÁDEL: Eva Gayoso
• PREMIO EVENTO DEPORTIVO: IBP Tennis Series
• PREMIO INSTITUCIÓN DEPORTIVA: Real Sociedad de Tenis de La Magdalena
• PREMIO EMPRESA DEPORTIVA: Mutua Madrileña
• PREMIO SOLIDARIDAD: Fundación Bobath
• PREMIO COMUNICACIÓN DEPORTIVA: Javier Martínez (El Mundo)
• PREMIO ESPECIAL CIUDAD DE LA RAQUETA: Los Brincos

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Recuperar password
Escribe tu email.
El sistema te envia un nuevo password a ese email.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien