Home / General / Grupo Pineda Global Sports, Pista Oficial del Open Castilla y León Villa de El Espinar

Grupo Pineda Global Sports, Pista Oficial del Open Castilla y León Villa de El Espinar

El Open Castilla y León Villa de El Espinar y el Grupo Pineda Global Sport han alcanzado un acuerdo mediante el que Grupo Pineda será Pista Oficial de un torneo que este año cumple su XXXIV edición, y que cuenta en su palmarés con nombres como los de Rafa Nadal, campeón en 2003, Fernando Verdasco, vencedor en 2007, Feliciano López, ganador en 2009, Juan Martín Del Potro, en el 2006, o Pablo Carreño, que alzó el trofeo de campeón en El Espinar en 2013. Más atrás en el tiempo, en el Torneo de El Espinar han inscrito su nombre en el cartel de campeones leyendas como Sergi Brugera, Emilio Sánchez Vicario o Pepo Clavet, primer campeón de la historia del torneo.

Grupo Pineda Global Sport, que en 2020 cumplirá su 40 aniversario, está trabajando en las pistas espinariegas a través del sello Sistema Tenis Pineda Professional by Mapei. Las ocho pistas sobre las que se disputará el ATP Challenger y el ITF 25.000 son modelo ITF 1, y por tanto cuentan con la homologación de la International Tennis Federation (ITF).

Grupo Pineda Global Sport y Mapei colaboran estrechamente en la construcción de pistas de tenis homologadas por la ITF. Grupo Pineda Global Sport trabaja en la práctica totalidad del territorio español, donde contruye más de 200 instalaciones deportivas al año y es líder nacional en la instalación de pavimentos deportivos. Por su parte, Mapei trabaja en el mercado español desde el año 1991 y es miembro de la ITF Foundation. Como recalcó Eugenio Vigueirasproduct manager de la línea deportiva de Mapei, durante la presentación “nuestras pistas tienen como principales características su flexibilidad y la ductilidad del material que empleamos para su construcción”. “Trabajamos con torneos, asociaciones u organismos oficiales en la construcción de pistas deportivas y multideporte”, concluyó.

En opinión de Miguel Palomar, director comercial de Grupo Pineda Global Sport, “estamos trabajando en la reconstrucción integral de tres pistas y en las demás estamos haciendo un retoping. Todo estará listo para el inicio del torneo el 29 de julio”.

Por su parte, Virginia Ruano, directora del Open Castilla y León Villa de El Espinar, recalcó que “este acuerdo supone un paso de gigante en la mejora de las instalaciones y nos permite potenciar los dos torneos”. “El poder tener tanto el ATP Challenger masculino como el ITF femenino en una misma ubicación era uno de mis objetivos como directora”, añadió Ruano. En la misma línea se expresó Pedro Muñoz, presidente de Honor del Torneo, quien incidió en “el sueño que supone que el torneo masculino y femenino se disputen en la misma sede” y señaló que “con Grupo Pineda Global Sports hemos dado un salto cualitativo en la calidad de nuestras pistas de tenis”.

Javier Figueredo, alcalde de El Espinar, estuvo presente en el acto de firma del Convenio de Colaboración y afirmó que “el Open Castilla y León Villa de El Espinar es un torneo fundamental para nuestro municipio”. Figueredo, que asumió la alcaldía el pasado 15 de junio, resaltó que “no hemos sabido darle el valor que tiene y estamos hablando de que es un torneo que fue elegido como el mejor ATP Challenger del mundo. Es una puerta abierta para el turismo de nuestro pueblo. Cuando se tiene un evento como éste, hay que fomentarlo y cuidarlo. Es imagen de El Espinar”.

El Open Castilla y León Villa de El Espinar se disputará del 29 de julio al 4 de agosto. El torneo masculino es categoría ATP Challenger 90, el mayor de cuantos se disputan en España, mientras que el ITF femenino es un 25.000. Sus últimos campeones son el francés Ugo Umbert y la rusa Ludmila Samsonova.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Recuperar password
Escribe tu email.
El sistema te envia un nuevo password a ese email.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien