Home / Entrevistas / Jaume Munar: “Jugar las Next Gen ATP Finals es un premio”

Jaume Munar: “Jugar las Next Gen ATP Finals es un premio”

Tras aterrizar ayer en Milán, el jugador de la Rafa Nadal Academy by Movistar Jaume Munar ya se prepara para disputar las Next Gen ATP Finals, un torneo en el que participan los 7 mejores jugadores Sub 21 del mundo y un invitado de la Federación Italiana de Tenis.

Tras un año sensacional, el mallorquín ha logrado ubicarse entre los mejores 80 jugadores del mundo gracias a sus tres títulos en el circuito Challenger, a sus primeras presencias en cuadros finales de Grand Slam. Munar también logró llegar a sus primeras semifinales del circuito ATP en
Kitzbuhel. Ahora se dispone a afrontar un torneo en el que tendrá puestos los focos de todo el planeta: “Sin duda para mí esto un premio. Primero porque a principio de año realmente no era un objetivo. Mi objetivo principal era entrar entre el top 100. Creo que ha sido un año muy positivo
porque me coloque cerca de mi objetivo muy pronto con lo cual sí que después jugar en Milán se convirtió en un objetivo principal y lo he conseguido. El último mes no ha sido el que esperábamos, pero en general el año ha sido muy bueno así que para mí lo que representa este torneo es un premio. Las Next Gen ATP Finals son un evento único, de hecho, no lo volveré a jugar en mi vida por la edad que tengo y por eso voy ir a disfrutar y a dar lo mejor de mí. Competir con los mejores de mi generación sin duda que siempre es divertido”.

Desde el martes, Jaume Munar se verá las caras con jugadores talentosos como Taylor Fritz, Álex de Miñaur, Stefanos Tsitsipas, Frances Tiafoe, Andrey Rublev y Hubert Hurkacz, algo que le motiva especialmente: “Son todo jugadores del 97, 98 y 99 con los que he compartido muchos momentos en mi época junior, cadete e infantil con lo cual será muy especial. Con Andrey Rublev jugué la final de Roland Garros Junior que perdí, con Alex de Miñaur jugué la final del Espinar que para mí fue mi primer título Challenger… Con todos ellos creo que he jugado partidos bonitos, me he enfrentado a todos, en algunos he salido victorioso en algunos he salido derrotado con lo cual en algunos será revancha y en otros pues será intentar hacer lo mismo, pero sin duda el evento será muy divertido”

El evento, de características muy peculiares, tiene normas diferentes a las que los Jaume tendrá que adaptarse: “Es un torneo innovador y creo que eso al final es lo que lo hace un torneo especial. En vez de al mejor de 3 sets, se juega al mejor de cinco sets, pero cada set es de cuatro juegos. Y en caso de llegar a empate a tres hay tie-break. Se juega con bola de oro (punto decisivo en el 40 iguales) y hay reloj entre puntos, lo que también supone una innovación para que el tenis vaya un poquito más rápido. También se quita la obligación del recogepelotas de llevar la toalla, con lo cual tu eres quien la tiene que manejar los tiempos. El objetivo es que sea todo un poco más dinámico y divertido para el espectador”.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Recuperar password
Escribe tu email.
El sistema te envia un nuevo password a ese email.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien