Home / Entrevistas / Javier Ferrer, director Academia Tenis Ferrer: “Circuitos como la Babolat Cup son imprescindible en edades de formación”

Javier Ferrer, director Academia Tenis Ferrer: “Circuitos como la Babolat Cup son imprescindible en edades de formación”

La Academia Tenis Ferreri, ubicada en el Club de Tenis Javea, acogió durante toda la semana pasada una nueva edición de la fase final de la Babolat Cup. Era la segunda ocasión que la academia de David y Javier Ferrer era la sede del master de uno de los circuitos de tenis base de referencia en España. Con Javier Ferrer hablamos antes de conocer el ganador de un Circuito que da acceso a sus campeones a formar parte de las selecciones españolas que compiten durante el verano en la categoría infantil. 

 

¿Qué opinión tiene sobre una competición como la Babolat Cup? 

La Babolat Cup es muy especial para mi. Me trae muchos recuerdos de cuando era chaval y la disputaba bajo la denominación de Sport Goofy. Es una satisfacción ver cómo ha crecido el torneo y una satisfacción trabajar con una compañía como Babolat, ver la dimensión que ha alcanzado y encima que la fase final se dispute en nuestra Academia. Es muy importante para mi ver la ilusión de la gente que trabaja aquí para que todo funcione perfectamente.

¿Es complicado la coordinación en un evento de este tipo?

El Master lo han disputado 120 chavales, en los cuadros alevín e infantil tanto masculino como femenino, más la gente de la Academia, lo que ha obligado a un esfuerzo de coordinación y de trabajo sincronizado con los hoteles donde se han alojado los niños, los sponsors.,.La verdad es que trabajar con Babolat es muy fácil. Ha sido un esfuerzo hecho con gusto y eso hace que todo cueste mucho menos. Es mucho trabajo pero un trabajo bonito.

La Academia ha hecho también un esfuerzo económico, asumiendo, entre otras cosas, el alojamiento de los jugadores durante el torneo….

Estos chavales suelen asumir un coste económico alto para poder viajar y competir. Nosotros, durante el torneo, hemos puesto el hotel y el transporte desde el hotel al club para competir. Hemos intentado dar todas las ayudas posibles. Estos jugadores, cuando saltan a jugar un torneo de estas características, tienen la misma presión que los tenistas profesionales. Para ellos, es lo máximo.

¿En qué medida son importantes para el tenis base español circuitos como la Babolat Cup?

Estos torneos son absolutamente imprescindibles en estas edades. Aportan experiencia, competitividad, , les prepara para el futuro tanto dentro como fuera de las pistas, porque aprenden a convivir. Son una experiencia de convivencia, aprenden a compartir y además conviven con sus entrenadores, lo que es importante también para el futuro.

¿Es el Circuito una ventana para descubrir talentos futuros?

Por experiencia, el peligro que corren muchos de estos chavales que ganan este tipo de torneos es que se crean que han conseguido algo. Puedes ver jugadores que juegan y compiten bien pero eso no quiere decir que vayan a llegar a ser profesionales. Hace falta mucho esfuerzo para eso. Esto es sólo el principio.

¿Cual es la apuesta de la Academia por el tenis base?

En la escuela de base tenemos 300 jugadores y además, tenemos una escuela de competición con chavales que nos llegan desde todo el mundo. En la escuela de competición trabajamos con un número reducido de jugadores y lo hacemos, por tanto, de forma personalizada. Invertimos muchos en torneos locales y regionales.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Recuperar password
Escribe tu email.
El sistema te envia un nuevo password a ese email.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien