Home / Coaching / Juanma Esparcia cerró una gira formativa de alto nivel por China y Japón

Juanma Esparcia cerró una gira formativa de alto nivel por China y Japón

Juan Manuel Esparcia ‘vela armas’ preparando un proyecto que verá la luz durante la próximas semanas. En los últimos meses, el que fuera preparador de Guillermo García López, ha estado trabajando en Asia, consolidando la labor que realizó hace un par de temporadas con jóvenes talentos de Extremo Oriente.

Dentro de las actividades que Esparcia ha estado realizando, hay que destacar su colaboración este año con la ITF, concretamente en el GSDF, programa que ofrece oportunidades a jóvenes de todo el mundo a participar en competiciones de máximo nivel. Juanma acompañó al equipo a la gira Europea durante 9 semanas, donde participaron en varios torneos, destacando Roland Garros y Wimbledon Junior. La labor de Esparcia se ha extendido a entrenadores, familias y jugadores, a los que ha impartido diferentes conferencias y cursos de formación. Una labor de asesoría y consultoría muy apreciada en países como China, Taiwan y Japón, donde Esparcia goza de un prestigio muy consolidado tras el trabajo que lleva realizando en la zona desde hace ya varios años.

Según explican desde su equipo de trabajo, “hace tan solo unos días regresó de Asia, donde estuvo durante dos semanas. Su primera parada fue en Japón, en las ciudades de Totonaka, Trumy y Himeji, en el área de Kansai, entre los días 24 y 29 de septiembre. Se realizaron 5 clínicas de alto rendimiento para jóvenes jugadores de 10 a 16 años, 2 workshops para entrenadores y una conferencia para padres. Su gira continuó en China, donde fue invitado por Nike China. El día 1 de octubre, tuvo el privilegio de participar en un Nike Junior Camp, un extraordinario evento, donde impartió una Master Class a los mejores 16 jugadores de 12 y 14 años del país y compartió sus experiencias y filosofía de trabajo en una conferencia dirigida a jóvenes entrenadores seleccionados por la marca y que a bien seguro, tanto entrenadores como jugadores, son el futuro del tenis en aquel país. En este importante evento, hubo la participación de entrenadores de clase mundial como Darren Cahill, Carlos Rodríguez y también estaba presente la campeona china Li Na”

En Pekín también ha trabajado durante este mes de octubre impartiendo un curso de entrenadores de la GPTCA (Global Professional Tennis Coaches Association), en el que impartió 2 clases sobre el desarrollo de jugadores de alto nivel. También impartieron clases Alberto Castellani y Dirk Hordorff entre otros, con una participación de mas de 50 entrenadores y por último, el miércoles día 3, ofreció una conferencia que estaba enfocada a los padres de los jugadores y continuó con una Master Class para jóvenes jugadores de edades de 9 a 13 años. Todo esto en la Academia AGTA, en la Haidian Foreing Language School de Pekín.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Recuperar password
Escribe tu email.
El sistema te envia un nuevo password a ese email.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien