Home / Entrevistas / Kim Clijsters: “Lo que distingue a Rafa Nadal de los demás es su mentalidad”
NEWPORT, RI - JULY 22: Tennis Hall of Fame inductee Kim Clijsters of Belgium looks on during a news conference before enshrinement ceremonies at the International Tennis Hall of Fame on July 22, 2017 in Newport, Rhode Island. (Photo by Adam Glanzman/Getty Images for the International Tennis Hall of Fame)

Kim Clijsters: “Lo que distingue a Rafa Nadal de los demás es su mentalidad”

Kim Clijsters valoró para varios medios de comunicación internacionales la actualidad del tenis en un encuentro organizado por Eurosport durante la disputa de Roland Garros. industriadeltenis.com fue el único medio español invitado a la entrevista online con la ganadora en tres ocasiones del Open USA y en una ocasión del Australian Open. Clijster habló sobre el éxito del tenis español y respondió a cuestiones planteadas por industriadeltenis.com sobre Garbiñe Muguruza y Rafa Nadal. Este es el resumen de la conversación online con la ex tenista belga.

Sobre Serena Williams

“Fue decepcionante ver a Serena Williams retirarse pero, por otro lado, cuando la vi conferencia de prensa, me trajo muchos recuerdos. Después del embarazo y de dar a luz  el cuerpo reacciona de manera diferente a diferentes situaciones. Ella obviamente estaba en una situación donde no había jugado muchos partidos hasta este torneo y tienes que acostumbrarte a eso otra vez. Hay que dar tiempo para recuperar completamente el equilibrio y ser una madre y una atleta profesional. Estoy segura de que lo va a hacer bien y aprender de esto y estoy segura de que ella hará todo lo posible para estar lista para Wimbledon”

Serena Williams y los Grand Slam

“Realmente creo que ella puede competir por ganar otra vez un Grand Slam.  Tendrá que ajustar cosas pero ella tiene todo para ganar otro título de Grand Slam. Obviamente, ella ha tenido algunos problemas, algunos dolores aquí y allá. Hace menos de un año que ella ha tenido su bebé. Tomará tiempo acostumbrarse a ser madre por primera vez, mentalmente, emocional y físicamente … Lo más importante es ser feliz fuera de la cancha y luego puedes comenzar a hacer algo cosas importantes en la cancha Creo que ella puede hacer ese camino.”

Sobre Garbiñe Muguruza

“Garbine Muguruza ha sido impresionante para mí. Ella es la mayor favorita que me queda en el torneo. Es una de las jugadoras que obviamente ha ganado aquí en el pasado y cuando vas a un Grand Slam donde eres un campeón defensor o has ganado en el pasado realmente
te da la motivación para salir nuevamente y tratar de obtener un gran resultado. Garbine es una jugadora que me gusta ver jugar, me gusta el estilo y la elegancia con la que juega . Muchos jugadores piensan que tiene un juego típico de tierra batida, pero ella es bastante opuesta, creo. Juega con mucha agresividad; puede subir a la red, es alta; tiene un buen saque. Es una jugadora con la que disfruto.”

Muguruza y el Top 1

“Para que Muguruza tome el lugar número uno que ahora tiene Simona Halep, tendrá que ser un poco más consistente. Ella obviamente, ya ganó un par de Grand Slams, pero para llegar a ser Top 1, necesita  jugar bien durante todo el año y hacer eso unas temporadas seguidas”

El secreto del éxito del tenis español

“No creo que haya un secreto en el tenis español.  Ayuda que España tiene una gran historia de jugadores que lo han llevado hasta ahí. Para las chicas jóvenes es importante ver  jugadoras que lo han hecho bien antes, como Conchita Martínez o Arancha Sanchez-Vicario. Esos jugadores crearon un gran ambiente en España y esa dinámica tiene un gran impacto en el generación más joven que viene. Es una gran motivación. España tiene algunos de los mejores clubes; con buen clima y pueden  jugar en arcilla durante todo el año, a diferencia de un lugar como Bélgica. Crecí jugando en arcilla también, pero solo en los meses de verano cuando el clima era bueno. Eso tiene un impacto. Y obviamente Rafa Nadal con su dominio durante tantos años, también tiene un gran impacto”

Rafa Nadal

“Lo que separa a Rafa Nadal de todos los demás en esta superficie es su mentalidad. Obviamente es un gran jugador, pero en arcilla tiene aún más confianza. Me encanta verlo jugar, me encanta ver la intensidad con la que juega y como cuida los pequeños detalles como cómo deja su botella para correr hasta la parte posterior del corte cuando se lanza la moneda, me encanta ver los hábitos y las supersticiones. Obviamente él tiene mucha experiencia aquí y él sabe lo que tiene que hacer para ser el mejor Rafa en arcilla”

Foto: Getty Images

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Recuperar password
Escribe tu email.
El sistema te envia un nuevo password a ese email.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien