Home / Clubs / La FCT homenajea a los campeones de Cataluña en 2019

La FCT homenajea a los campeones de Cataluña en 2019

La Federación Catalana de Tenis (FCT) celebró el pasado jueves, el acto de reconocimiento a las campeonas, campeones y finalistas de lo Campeonatos de Cataluña 2019.

Presidido por el Presidente Jordi Tamayo, el acto contó con la presencia, además de todos los premiados, de padres, madres, técnicos y representantes institucionales de los clubes así como de la mejor tenista catalana del momento, Paula Badosa (TOP 100 del ranking mundial), y su entrenador, Xavier Budó.

Por otra parte y por primera vez, la Federación premió ayer a Carlota Villa, del CT Vic y a Álvaro García, del RCTB1899, como Campeones en la nueva categoría de Valores. Esta, entre otra cosas, destaca a los tenistas que durante los Campeonatos de Cataluña han mostrado, según valoración de sus compañeros, mejor actitud frente a los adversarios (cuando se gana y cuando se pierde), el cumplimiento del reglamento, la puntualidad y el esfuerzo continuo de mejora y superación personal -competitiva pero también humana-.

Jordi Tamayo, presidente de la FCT abrió el acto felicitando a los jugadores y jugadoras por los éxitos deportivos conseguidos, pero incidiendo en «la importancia del factor humano aplicado en el ámbito del deporte», lo que certificaron posteriormente en su participación tanto Xavier Budó como Paula Badosa.

Xavier Budó, confirmó posteriormente estos datos explicando que en el mundo del deporte la cuestión mental todavía está demasiado olvidada, «sobre todo si tenemos en cuenta que representa el 80 por ciento, o más, de los resultados finales en competición». También Paula

Badosa se refirió a esta cuestión poniendo de manifiesto su particular, pero decisivo, cambio profesional que ha podido hacer este último año «al ser capaz de priorizar la parte emocional y mental por encima de la parte técnica y táctica. Naturalmente también es esencial esta -añadió- pero no puede pasar nunca por delante en un deporte como el tenis en el que uno hace dos partidos paralelos dentro de uno mismo: contra su adversario y contra sus dudas y altibajos «. Saber gestionar este doble diálogo interno -concluyó- es la clave para hacer un buen partido … se gane o se pierda».

Un comentario

  1. Pedro Angel Muñoz Asenjo

    Me produce mucha satisfacción, volver a escuchar cosas positivas del Tenis Catalán y comprobar como en este Acto, hacen familia con la gente del tenis.
    Como nunca tuve dos discursos,mantengo que, aun con la mejora del tenis en otras comunidades, el Tenis Catalán, siempre fue cabecera o buque insignia del Tenis Español.
    Cierto que, han tenido que coincidir, varias y diferentes cosas, el tránsito de una Federación Catalana que, atesoraba todos los éxitos y reconocimientos, gobernado durante muchos años por quién durante la mayor parte de su largo msndato fuera el mejor Presidente,el Sr.D. José Ferrer Peris y ejemplo del Tenis territorial.
    Por desgracia como tantas veces ocurre,nuestra propia gente no nos deja ver y nosotros mismos,con tantos años y éxitos acumulados,tampoco vemos el momento de decir !Adiós¡
    Tras ello, una crisis económica general que, hizo mucho más daño a quien más herido estaba, luchas por la sucesión etc.etc.
    Por tanto, mi felicitación y mis mejores deseos de que definitivamente el tenis Catalán vaya recuperando su sitio y su potencial en el contexto del tenis Español.
    Será muy difícil superar con éxito el relevo y las reformas que requiere el tenis Español, sin poder contar con su buque insignia, no nos engañemos, los éxitos de nuestros 4-5 grandes jugadores con Nadal a la cabeza, no pueden servir de tapadera
    Para seguir sin afrontar los gravísimos problemas que afectan al tenis español.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Recuperar password
Escribe tu email.
El sistema te envia un nuevo password a ese email.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien