Home / Clubs / La FCT pionera a nivel mundial en la aplicación del sistema de Diamond de Foxtenn

La FCT pionera a nivel mundial en la aplicación del sistema de Diamond de Foxtenn

La Federación Catalana de Tenis, ha llegado a un acuerdo con FOXTENN, empresa catalana revolucionaria en la aplicación de la alta tecnología en el análisis deportivo ultra preciso, según ha informado la propia territorial a través de un comunicado de prensa.

El acto protocolario de la firma del contrato, contó con la presencia de Javier Simón, CEO de FOXTENN, Félix Mantilla, Worldwide Sales Manager de la compañía y de Jordi Tamayo, Presidente de la FCT.

«Con este acuerdo, FOXTENN y la FCT instalarán en varios campeonatos de Cataluña así como en el Centro de Referencia de la Federación, el sistema Diamond, que permitirá obtener datos únicos con una precisión y rapidez sin precedentes; podremos medir y analizar en tiempo real la velocidad de los jugadores, la velocidad de la bola, la posición del golpe del jugador o la
precisión, entre otros muchos datos. La aplicación del sistema Diamond nos permite, gracias a los datos obtenidos, acelerar la mejor y el rendimiento de los jugadores y jugadoras del tenis catalán»
afirma la nota.

Además, con el acuerdo entre FOXTENN y la FCT, el Campeonato de Cataluña Absoluto contará con la tecnología In & Out, el sistema de arbitraje más preciso de la historia, basado en el bote real. El sistema In & Out, está certificado por ATP, WTA, ITF y los Grand Slam y ya son muchos los torneos del circuito profesional que lo están aplicando.

La certificación por parte de las grandes instituciones tenísticas mundiales, se produjo en el Torneo ITF 15.000 $ que organizaron en el CIT Cornellà de manera conjunta FOXTENN y la FCT, después de que la empresa desarrollara buena parte de su tecnología en las instalaciones de la Federación en Cornellà.

Con este acuerdo, la FCT sigue consolidando su apuesta por las nuevas tecnologías y la digitalización del tenis catalán, una de las prioridades del equipo directivo de la federación, tal como demuestra el acuerdo firmado hace unas semanas con Globatalent para la tokenización de jugadores y jugadoras y que se inició hace apenas un año con la implantación de la Plataforma de competición y licencias.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Recuperar password
Escribe tu email.
El sistema te envia un nuevo password a ese email.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien