Home / Clubs / La FCT y Globatalent se alían para facilitar oportunidades financieras a las promesas del tenis catalán

La FCT y Globatalent se alían para facilitar oportunidades financieras a las promesas del tenis catalán

Este martes 25 de junio, se ha sellado en el Museo del Tenis Catalán el acuerdo de colaboración entre la Federación Catalana de Tenis y Globatalent.

Globatalent es una compañía de ámbito internacional que ha diseñado un ecosistema financiero que aprovecha las nuevas tecnologías digitales para permitir, por un lado, a clubes y deportistas individuales captar recursos para financiar sus proyectos deportivos y por otro, a fans y aficionados invertir en su deporte y figuras deportivas preferidas.

Con el citado acuerdo, Globatalent pone al servicio del Tenis Catalán su plataforma para que todos los amantes del tenis puedan financiar tanto los proyectos federativos como la carrera de las futuras estrellas del tenis catalán.

Así pues, los jugadores y jugadoras con licencia federativa catalana, que trabajan día a día para dar el salto al profesionalismo, tendrán la oportunidad de financiar su carrera deportiva. Esta financiación irá ligada a la compra de Tokens (moneda virtual) por parte de los inversores, que de esta manera vincularán los resultados deportivos del jugador
con los futuros beneficios como inversores.

El acuerdo ha sido presentado por Jordi Tamayo, Presidente de la Federación Catalana de Tenis, y por Sunil Bhardwaj y Ferran Martínez, Cofundadores de Globatalent.

Para Jordi Tamayo, «este acuerdo nos permite dar herramientas a las jugadoras y jugadores catalanes, para poder captar los recursos económicos necesarios para competir y poder dar el paso al tenis profesional. En un deporte individual, la financiación es tan complicada como vital. Hemos visto a muchos jugadores y jugadoras con mucho talento que no han podido llegar por no poder asumir el coste económico de su carrera deportiva. Con este acuerdo, les damos herramientas para conseguirlo».

Por su parte, Sunil Bhardwaj destacó que Globatalent «ha actualizado el modelo tradicional de financiación privada a deportistas. La tecnología blockchain permite trazar todas las inversiones económicas con la carrera del deportista y permite ver si se están cumpliendo o no los objetivos marcados para recibir financiación. Ahora, cualquier persona puede invertir en un tenista mediante la compra de su moneda virtual. El inversor podrá decidir en cada momento seguir invirtiendo en el deportista y recibir los dividendos que este genere o podrá entrar en el mercado de cotización de la moneda virtual para decidir si quiere vender su activo, o sea, las monedas compradas en su momento».

Ferran Martínez, cofundador de Globatalent, destaca también que «el jugador o jugadora que reciba financiación habrá indicado previamente la forma en que retribuirá a sus inversores, que puede pasar por el reparto de un porcentaje de sus premios en metálico o con activos emocionales, como compartir un entrenamiento privado, entre otros”.
Ambas partes han destacado la importancia del acuerdo, que posiciona al tenis catalán como pionero en este ámbito.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Recuperar password
Escribe tu email.
El sistema te envia un nuevo password a ese email.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien