Home / General / La Fed Cup se transforma en una Copa Mundial con 12 países en liza en Budapest
MOSCOW, RUSSIA. FEBRUARY 4, 2012. Carla Suarez Navarro of Spain plays to lose against Russia’s Svetlana Kuznetsova during the Fed Cup 1/4 finals Russia v Spain in Moscow. (Photo ITAR-TASS / Artyom Korotayev)

La Fed Cup se transforma en una Copa Mundial con 12 países en liza en Budapest

La Copa Federación sigue la senda de la Copa Davis y se disputará en formato Copa del Mundo con doce equipos y una misma sede. Así será a partir de 2020, según aprobó la Federación Internacional de Tenis. La nueva sede será Budapest, capital de Hungría, y la superficie sobre la que se jugará, tierra batida.

La ITF confirmó que Budapest será la sede al menos hasta el 2022 y que las fechas que acogerán el nuevo formato de competición serán del 14 al 19 de abril.

El formato incluye una fase de clasificación en la que participarán 16 naciones, que se disputará durante el mes de febrero y en la que tendrá que participar el equipo español, que este mismo año alcanzó el ascenso al Grupo Mundial de la Fed Cup. Solo están clasificadas de forma directa Hungría, como país anfitrión, Australia y Francia como finalistas de la edición pasada además de un cuarto invitado. Se repartirán premios por valor de 15,8 millones de euros.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Recuperar password
Escribe tu email.
El sistema te envia un nuevo password a ese email.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien