Home / General / La Federación de Tenis de Madrid crea una selección autonómica en categorías inferiores con 11 jugadores ‘convocados’

La Federación de Tenis de Madrid crea una selección autonómica en categorías inferiores con 11 jugadores ‘convocados’

La Federación de Tenis de Madrid ha puesto en marcha un proyecto muy ambicioso cuya meta es la creación de una selección autonómica en categorías inferiores en la que participarán diez jugadores y diez jugadoras nacidos entre el 2003 y el 2006. El proyecto está coordinado por Jorge Mendieta, que hará las funciones de seleccionador autonómico.

Según la FTM, el objetivo del proyecto “es realizar una planificación conjunta del calendario de competiciones a disputar así como de entrenamientos en las jornadas de trabajo compartidos por los jugadores de competición del programa con el fin de llevar a los jugadores madrileños hasta el tenis profesional”.  Los requisitos para que un jugador sea seleccionable serán el “residir y entrenar en la Comunidad de Madrid; tener nacionalidad española, antigüedad de licencia de un año mínimo; haber nacido entre 2004 y 2006 y jugar torneos nacionales e internacionales”.

El grupo de jugadores seleccionados recibirá apoyo profesional por parte de la FTM así como financiación para disputar competiciones previstas dentro del programa del Grupo. Los jugadores recibirán apoyo de control médico, nuticional, físico y psicológico de forma periódica, además todo el trabajo se coordinará con sus técnicos habituales y realizarán jornadas de convivencia.

En el calendario de competiciones previsto está el participar en circuitos como el Rafa Nadal , los campeonatos de España, Mutua Madrid Open además de circuitos ITF y Tennis Europe. 

Los jugadores seleccionados adquieren el compromiso de permanecer en su club durante la etapa juvenil; jugar un 60% de los torneos programados, a asistir a las jornadas de conviviencia y

 

Lista de jugadores convocados

Nacidos en 2004. Pedro Rodenas (CT Alborán) y Alejandro Verdasco (CT Alborán) / Carolina Gómez Alonso (CT Alcalá) y Victoria Solis (CT Internacional)

Nacidos en 2005: Markus Griersiepen (CT Internacional) y Miguel Avendaño (CT Chamarín) / María García (CT Internacional) y Mara Marty (independiente)

Nacidos en 2006: Martín Landaluce (CT Chamartín)/ Cristina Ramos (CT Chamarín) y Marta Soriano (CT Internacional)

Por clubes: 

  • CT Internacional. 4 convocados
  • CT Chamartín: 3 conovocados
  • CT Alborán: 2 convocados
  • CT Alcalá: 1 convocado
  • Independiente: 1 convocado

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Recuperar password
Escribe tu email.
El sistema te envia un nuevo password a ese email.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien