Home / General / La final de Roland Garros entre Nadal y Thiem fue seguida por 2,5 millones de espectadores en Discovery Max y Eurosport

La final de Roland Garros entre Nadal y Thiem fue seguida por 2,5 millones de espectadores en Discovery Max y Eurosport

La undécima victoria de Rafa Nadal en una final de Roland Garros se pudo seguir, un año más, en directo y en abierto en DMAX, el canal de VeoTV del que Discovery es principal proveedor de contenidos, y en Eurosport. En total, el  partido congregó el domingo a casi dos millones y medio de espectadores que se traducen en un 18% de share, convirtiéndose en la final más vista de la historia de las retransmisiones deportivas en simulcast en DMAX y Eurosport. De las tres competiciones ofrecidas por ambos canales, la final de la última edición del Grand Slam francés es la más vista de todas seguida de la final de Roland Garros 2014 (2.3 millones) y de la final Open Australia 2017 (2 millones).

Estas cifras récord mejoran con el postpartido, durante el cual tres millones de espectadores (21,8%) siguieron la ceremonia de entrega de trofeos con Rafa Nadal, que fue la emisión más vista del día en el conjunto de cadenas. En total, casi 5 millones de personas contactaron en algún momento a través de DMAX y Eurosport con el partido de final del torneo disputado por Rafael Nadal y Dominic Thiem.

El partido de la final de Roland Garros 2018, con 727.000 espectadores y un 5,3% de cuota entre el total de los espectadores (11,6% de share entre abonados a la televisión de pago), y el postpartido, con cerca de 900.000 seguidores y un 6,5% de cuota, se convierten en las emisiones más vistas de la historia de Eurosport en España. Estos datos otorgan al canal además su mejor día de la temporada ayer domingo, al registrar un 3,31% de share y 107.000 espectadores de media en el día entre los abonados al pago.

El dato promedio de la competición, teniendo en cuenta sólo las retransmisiones en directo de los partidos, asciende a 76.273 espectadores y un 2% share entre los abonados a pago, y más de 2,5 millones de han conectado con Eurosport durante la emisión de los partidos a lo largo del torneo.
La retransmisión en abierto y en directo en DMAX de la final masculina del Grand Slam francés arrasó en audiencia al congregar a 1.759.000 de espectadores, lo que se traduce en un 12,7% de cuota de pantalla. Este  resultado propició que DMAX cerrara el domingo como líder en el conjunto de cadenas temáticas al promediar un 4,7% de share, resultado que otorga al canal su segundo mejor día histórico.

De este modo, la final masculina de Roland Garros 2018 entre Nadal y Thiem en DMAX, y el post partido con la ceremonia de entrega de trofeos del torneo en la que el mallorquín levantó su undécima copa de Mosqueteros en París ante 2.121.000 espectadores (15,7%), se sitúan en el podio de las emisiones más vistas de la historia del canal. Completan el ranking la final de Roland Garros de 2014, con 2,1 millones de espectadores, y el postpartido de la edición en la que Nadal logró su novena copa (2,6 millones) y que otorgó a DMAX su mejor resultado histórico hasta la fecha.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Recuperar password
Escribe tu email.
El sistema te envia un nuevo password a ese email.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien