Home / Eventos by Ciudad de la Raqueta / La Fundación Emilio Sánchez Vicario y ASION crean una Escuela de Tenis Adaptado en La Ciudad de la Raqueta para jugadores en tratamiento oncológico.

La Fundación Emilio Sánchez Vicario y ASION crean una Escuela de Tenis Adaptado en La Ciudad de la Raqueta para jugadores en tratamiento oncológico.

Fruto del acuerdo entre La Fundación Emilio Sánchez Vicario y ASION (Asociación Infantil Oncológica de Madrid) nace esta Escuela de tenis adaptado en La Ciudad de la Raqueta, que ya ha arrancado y cuenta con alumnos entre 6 y 14 años, que están en rehabilitación de tratamiento oncológico.

Las clases semanales, que cuentan en la actualidad con un grupo de 8 alumnos,apuestan por un concepto innovador para dar a cada participante una oportunidad de elevar su autoestima, entrenar habilidades físicas, mentales y sociales a través de la práctica del tenis.

Una de las claves del programa se basa en la relación directa entre los diferentestécnicos de la Fundación Emilio Sánchez Vicario y la coordinación con el fisioterapeutay la psicóloga de la Asociación ASION para conocer las características y necesidades de los niños.

Así se adapta y personaliza cada clase a la necesidad de cada jugador, que dado que están en pleno proceso de rehabilitación de cáncer, tienen secuelas de alteración del equilibrio, coordinación o de carácter cognitivo.

La firma del acuerdo contó con Emilio Sánchez Vicario, Presidente de Honor de la Fundación Emilio Sánchez Vicario y, por parte de ASION, su Presidenta Teresa González Herradas y la Directora Carmen Pombar.

El legado de Casper: Casper Tour y Escuela de Tenis Adaptado

El proyecto Casper se incorporó en 2017 a la Fundación Emilio Sánchez Vicario como homenaje al joven tenista español Casper Fernández, alumno de la Academia Sánchez-Casal, fallecido a la edad de 16 años tras una valiente lucha contra el cáncer. Casper pidió a su padre el compromiso de ayudar a otros chicos a entrenar y realizar su sueño ligado al tenis, y fruto de ello se crea un fondo dentro de la fundación #todossomoscasperfund, nace el Casper Tour (que cuenta ya con torneos en 3 continentes) y ahora, esta innovadora Escuela para jóvenes jugadores en rehabilitación de tratamiento oncológico.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Recuperar password
Escribe tu email.
El sistema te envia un nuevo password a ese email.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien