Home / General / La ITF aprueba con más del 70% de los votos el cambio de la Copa Davis que impulsa Gerard Piqué

La ITF aprueba con más del 70% de los votos el cambio de la Copa Davis que impulsa Gerard Piqué

La Asamblea General de la Federación Internacional de Tenis (ITF) aprobó esta tarde en Orlando la propuesta de modificación de Copa Davis que impulsa el grupo Kosmos, liderado por Gerard Pique´. La modificación ha sido aprobada por el 71,43% de los votos, entre ellos el de la Real Federación Española de Tenis que ya hace unos días adelantó el sentido positivo al cambio de su voto.
El nuevo formato de la Copa Davis entrará en vigor en 2019 y tendrá como núcleo central el concentrar a 18 selecciones nacionales en una sede única durante una semana. La propia ITF adelantó que el nuevo formato dejará 25 millones de dólares anuales para las federaciones y 20 para los tenistas. El grupo inversor Kosmos se ha comprometido a desembolsar 3.000 millones en los próximos 25 años.
El nuevo formato incluye una fase previa de 24 selecciones que disputarán una eliminatoria como local o visitante en el mes de febrero. Los doce ganadores se unirán a los cuatro semifinalistas del año anterior y dos equipos más con ‘wild card’.
Pesos pesados del tenis español como Manolo Santana se habían opuesto a este cambio que acaba con 118 años de historia de la Copa Davis tal como se ha conocido hasta ahora.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Recuperar password
Escribe tu email.
El sistema te envia un nuevo password a ese email.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien