Home / General / La Junta Directiva de la RFET apoya el nuevo formato de la Copa Davis

La Junta Directiva de la RFET apoya el nuevo formato de la Copa Davis

Por su interés, reproducimos íntegramente el comunicado emitido en la noche de ayer por la RFET sobre el nuevo formato de la Copa Davis

La Junta Directiva de la Real Federación Española de Tenis (RFET) ha aprobado en votación, por mayoría de sus miembros, apoyar la propuesta de la Federación Internacional de Tenis (ITF) impulsada por el grupo KOSMOS para reformar el actual formato de la Copa Davis. El hecho de que las primeras ediciones de esta nueva competición pudieran jugarse en una ciudad española ha sido una razón fundamental para que esta Junta Directiva apoye la propuesta.

Creemos, como otras muchas Federaciones de peso mundial, que el actual formato de esta histórica competición necesita un cambio y entendemos que es el momento adecuado para llevarlo a cabo, sobre todo si tenemos en cuenta que España será protagonista en este nuevo rumbo de la Copa Davis. Somos conscientes de la complejidad de sacar adelante esta propuesta que requiere 2/3 de la Asamblea General de la ITF.

Apostamos además porque el tenis siga mirando hacia el futuro pase lo que pase en Orlando el próximo día 16 de agosto. La RFET considera que la propuesta de reforma ha puesto sobre la mesa un debate necesario y que, a la larga, beneficiará al tenis.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Recuperar password
Escribe tu email.
El sistema te envia un nuevo password a ese email.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien