Home / General / La nueva Copa Davis toma las calles de Madrid

La nueva Copa Davis toma las calles de Madrid

Más de 150 niños han participado esta mañana en la jornada de tenis en la calle organizada por las Davis Cup by Rakuten Madrid Finals en El Paseo del Prado. Albert Costa, director del torneo, Andrea Levy, Concejal de Cultura, Turismo y Deporte de Madrid, y representantes de la Comunidad de Madrid han compartido pista con los más pequeños en la última jornada. Los niños han podido disfrutar de una introducción técnica a la disciplina a cargo de Albert Costa y han practicado diferentes tipos de golpes con el referente del tenis mundial.

Para la ocasión, Kosmos Tennis, empresa organizadora de las Davis Cup by Rakuten Madrid Finals y la Federación Internacional de Tenis (ITF), han instalado al aire libre y a pie de calle pistas de minitenis adaptadas. Albert Costa, director del torneo, ganador de Roland Garros y de la propia Copa Davis como jugador y como capitán, comenta: “Estamos muy contentos con la acogida por parte de los madrileños, que se han volcado en las diferentes actividades que estamos organizando de cara a las finales de la Davis Cup. Queremos acercar este deporte a toda la región y que sientan como suya esta competición, que convertirá Madrid en la capital mundial del tenis”.

La organización ha repartido material técnico para que todos los niños pudieran vivir la experiencia y ha regalado también equipamiento deportivo a los asistentes. Además, se han sorteado entradas para las Davis Cup by Rakuten Madrid Finals, que tendrán lugar en las instalaciones de la Caja Mágica (Madrid) del 18 al 24 de noviembre.

Las jornadas de Street Tennis han acercado este deporte a más de 550 niños de la Comunidad de Madrid durante los meses de septiembre y octubre con el objetivo de fomentar los valores del tenis entre los más pequeños. Aranjuez, Navalcarnero, San Lorenzo del Escorial y Madrid han acogido cinco jornadas de tenis en la calle. Ésta y otras actividades programadas hasta noviembre refuerzan la clara apuesta de la organización por acercar los valores del tenis al público infantil, en particular, y a la Comunidad de Madrid, en general.

De entre las acciones que se están llevando a cabo destacan las sesiones de Clinics en colegios, lideradas por entrenadores profesionales y que combinan diferentes dinámicas y juegos; el Summer Camp de tenis en julio, dirigido a niños y niñas de todos los niveles, y el Kids Day, una divertida jornada que se celebrará en la Caja Mágica el 17 de noviembre para que los pequeños compartan peloteo y pista con algunos de los mejores tenistas del mundo un día antes del inicio de la competición. En total, está previsto que más de 10.000 niños participen este año en alguna de las actividades de Tennis Health en la Comunidad de Madrid.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Recuperar password
Escribe tu email.
El sistema te envia un nuevo password a ese email.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien