Home / General / La Opinión de Eduardo Hurtado, responsable Escuela de Competición RC Jolaseta: ‘La importancia del trabajo en equipo’

La Opinión de Eduardo Hurtado, responsable Escuela de Competición RC Jolaseta: ‘La importancia del trabajo en equipo’

Eduardo Hurtado es el responsable de las Escuelas de Competición del Real Club Jolaseta. En esta columna de opinión con la que debuta como colaborador de industriadeltenis.com, pone en valor el trabajo en equipo y el sistema de trabajo que se está llevando a cabo en Jolaseta siempre de forma coordinada y con una labor de planificación y conjunta entre todos los que componen el área de tenis del histórico club vasco.

Llevo trabajando como responsable de la escuela de competición de tenis del R.C. Jolaseta más de 10 años. Con experiencia en Escuela Base, Competición y Alta Competición WTA/ATP.Durante estos diez años, le presento cada año al Director de tenis Jorge Mir un proyecto bien estructurado de los métodos de enseñanza a seguir con cada uno de los grupos y edades con los que trabajo. Tengo plena libertad para organizar cada temporada toda la estructura de esta escuela de competición y la planifico con unos objetivos a cumplir que le presento a mi director. Dicho proyecto está basado en un equilibrio entre edades y niveles, con un sistema escalonado individual (que el alumno no pierda su grupo de equipo, ni su nivel de juego)

Es un trabajo en equipo. El director y yo estamos en continuas reuniones con los cinco profesores de la escuela base, para saber en cada momento que alumnos pueden realizar el clinic anual. Este clinic lo realizamos durante el primer trimestre del año para nuevas incorporaciones, con reuniones explicativas a los padres y alumnos que se inician en este difícil y bello deporte. Hemos incorporado a la escuela de competición desde hace cinco años un ayudante para que también se haga cargo de los entrenamientos y de los equipos absolutos.

En nuestro club, nos encontramos con el problema de la climatología y en muchísimas ocasiones tenemos que cambiar el programa de entrenamiento. Uno de los objetivos más importantes para mí y lo marco cada año es el de potenciar la idea de equipo, que nuestros alumnos de competición puedan viajar a muchos torneos representando a Jolaseta (difícil dada nuestra localización). Dentro del trabajo semanal contamos con la figura del preparador físico con determinados jugadores que están jugando torneos nacionales e ITF. La organización de los torneos por equipos: España, Euskadi y Vasco-Navarro-Riojano-Cántabro los planifico con idea de mejora, no importándome el resultado.

Me hace mucha ilusión que en estos años y sin fichar jugadores, solo con socios, hemos tenido y tenemos campeones de Euskadi a nivel individual y por equipos en todas las categorías inferiores, una campeona de España infantil y absoluta, jugadores clasificados para los campeonatos de España en todas las categorías y por equipos de España. Actualmente también contamos con jugadores dentro del circuito ITF .Esta es una labor de equipo, me gustaría agradecer a dicho equipo su excelente labor en la escuela siendo una parte fundamental para seguir creciendo.

  • Jorge Mir.- Director
  • Eduardo Hurtado.- Responsable de Competición
  • Arkaitz Manzarbeitia.- Ayudante Competición
  • Jon Beascoechea.- Técnico Escuela Base, Nexo Base-Competición
  • Albano Bilbao.- Técnico y Responsable Escuela Base.
  • Ivan Vega.- Técnico Escuela Base, Responsable Veteranos
  • David Alvarez.- Técnico Escuela Base, Responsable Peques
  • Daniel Camacho.- Técnico Escuela Base
  • Javier Gonzalez.- Responsable Preparación Física
  • Carmen Ilarduya.- Responsable Juez Arbitro (Torneos)

Un comentario

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Recuperar password
Escribe tu email.
El sistema te envia un nuevo password a ese email.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien