Home / General / La variabilidad en el minitenis. Opinión Martín Rocca

La variabilidad en el minitenis. Opinión Martín Rocca

Martín Rocca escribe esta semana en industriadeltenis.com un artículo en vísperas del Congreso Nacional de Tenis que se celebrará en las instalaciones de Ciudad de la Raqueta los próximos 16 y 17 de septiembre. Rocca será ponente del Congreso.

Para conocer el programa completo del Congreso, pinchar en el siguiente enlace: https://industriadeltenis.com/programa-completo-xv-congreso-nacional-tenis/

 

Me gustaría opinar sobre algo que me gusta mucho por lo que propone y proporciona a los entrenadores: La variabilidad

La Variabilidad nos permite abrir nuestro campo de acción a un sinfín de posibilidades. Nos aporta opciones diferentes, nos permite adaptarnos a cualquier tipo de alumnos y hace las clases más entretenidas para unos y otros (niños y entrenadores). Pero a su vez nos obliga a estar atentos a nuevas tendencias, a estudiarlas y saber si al aplicarlas mejoraremos nuestra labor y fundamentalmente, si lograremos un efecto positivo en nuestros jugadores.

Cuando se trata de mi campo de acción favorito, el Tenis Base, se puede potenciar algo que muchas veces se pasa por alto cuando se trabaja con pequeños: Permitirles ser creativos, que se expresen, exploren, busquen, cometan errores y encuentren la manera de llevar a cabo lo que el entrenador les propone.

No se trata de trabajar un Tenis de adultos en miniatura. Eso es un grave error puesto que trabajar con niños pequeños es un mundo diferente, casi otro deporte. Se exagera mucho en la técnica de golpes con pequeños que aún no saben dominar su cuerpo.

Los fundamentos básicos se pueden trabajar de manera encubierta y jugada, con un lenguaje menos técnico, más cercano a ellos. La incorporación de los mismos al juego permite mayor predisposición para que un golpe o desplazamiento se hagan de manera más eficaz. Entrenar estos conceptos es fundamental, pero hacerlo de manera dinámica y divertida con objetivos globales muy claros nos permitirá disfrutar de entrenos más enriquecedores, motivadores y crear una atmósfera saludable en nuestras escuelas.

Si los padres nos ven trabajar con dedicación y profesionalidad ellos depositarán su confianza en nosotros para entrenar a sus hijos. Estos aprenderán en un ambiente festivo y su progresión será continua lo cual en definitiva fideliza al alumnado y nos garantiza continuidad en este largo proceso de enseñanza.

  • Consejos de veterano:
    Destinar entrenadores formados para trabajar la base y que se sientan a gusto de estar en contacto con los peques.
    No temer a incorporar nueva metodología a nuestra bagaje técnico.
    Utilizar material adaptado.
    Y fundamentalmente, no trabajar con prisas. Es un camino largo y hay que hacerlo bien desde el inicio.

Estos son los primeros pasos para un trabajo exitoso.

2 comentarios

  1. First understand that SEO is really a long term thing. Plain pastel backgrounds work well and include soft touches like baby feathers and tiny pearl jewelry.
    All major search crawls these Directories almost always. http://www.heartlandfestivalinthepark.com/relish-the-fascination-of-online-casino-games/

  2. Buenos días , me gusto la opinión de Martin Rocca a, claros conceptos a tener en cuenta para los que trabajamos en ” Tenis Base ” , tengo el placer de ser ” Embajador de : Tennis Aid ” en Argentina , y llevar , aportar al crecimiento de los ” peques” en mi ciudad : La Plata. ( capital de Bs As ). Con mi Escuela de Tenis ( gratuita , Municipal , en la Republica de los Niños ( lugar emblemático de los niños en mi país , saludos cordiales

    Edgar Flores

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Recuperar password
Escribe tu email.
El sistema te envia un nuevo password a ese email.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien