Home / General / Lacoste impulsará el desarrollo internacional de Tecnifre tras la entrada en su accionarado

Lacoste impulsará el desarrollo internacional de Tecnifre tras la entrada en su accionarado

Lacoste Group invirtió el pasado mes de octubre en en Major Sports, un movimiento estratégico de gran calado en la industria del tenis, que visualizaron en una rueda de prensa celebrada durante el recién terminado Roland Garros. Según el nota de prensa enviada por Tecnifibre, “Las sinergias que resultan de esta fusión permitirán a Tecnifibre, una auténtica marca reconocida por su know-how en los mundos del tenis y squash durante 40 años, acelerar su desarrollo internacional. También le permitirá a Lacoste reforzar su ADN en Sports Performance”

La nota añade que “la fusión de las dos marcas, especializada en dos campos complementarios (Textil en el lado de Lacoste y equipamiento en el lado de Tecnifibre), es evidente cuando se identifican las necesidades de los jugadores de tenis y squash. El dúo Lacoste y Tecnifibre ahora puede satisfacer el 100% de estas necesidades y convertirse en el único grupo que ofrece una oferta de 360 ​​° a los jugadores”

Nicolas Préault fue nombrado oficialmente como nuevo CEO de Tecnifibre en enero de 2018. Su misión es poner a Tecnifibre en una nueva era. Su objetivo es garantizar que Tecnifibre se convierta en la principal marca mundial de tenis y squash . La marca quiere mejorar su presencia y su visibilidad en el mapa mundial al destacar sus valores, el espíritu de la marca y su know-how. Los cordajes de Tecnifibre que se fabrican en Lille son 100% Made in France. Las encordadoras, hechas a mano y ensambladas, también se fabrican localmente, añade la nota de prensa.

Para alcanzar sus objetivos, ambas marcas trabajarán juntas para compartir recursos y estrategias. Además de llevar a cabo un enfoque de “grupo” para la distribución de productos, las 2 marcas harán todo lo posible para firmar a un jugador de primer nivel .

Tecnifibre no olvidará su posición como una “marca de mentores” que acompaña a los jugadores jóvenes en el circuito Challenger para ayudarlos a alcanzar el nivel más alto del mundo. Los jugadores jóvenes ahora se convertirán en parte de un grupo que los equipará tanto en textiles como en equipos (raquetas, cuerdas, bolsos).

Los torneos y eventos internacionales también son un objetivo estratégico importante. Lacoste y Tecnifibre ya son socios de las Finales ATP en Londres y trabajarán juntas en los torneos ATP 1000 en el futuro. De la misma manera, el grupo se ha convertido oficialmente en socios de un club reconocido, el Country Club Geneva , así como 2 academias bien conocidas, la Academia Piatti en Italia y la Academia Canas en Miami. 3 clubes premium en Francia también están en proceso de firma.

Thierry Guibert, presidente del Grupo Lacoste, aseguró que “La marca Tecnifibre tiene un ADN y valores extremadamente sólidos que les han ayudado a desarrollarse cualitativamente en el mundo del tenis. Necesitábamos este aspecto técnico que faltaba en nuestro portafolio. especialmente los multifilamentos son un activo real que permite tener una oferta diferenciadora. Esta adquisición fue bastante lógica para nosotros, de modo que podemos convertir a Tecnifibre en un jugador global de raquetas, cuerdas y pelotas. La marca Tecnifibre de ninguna manera será absorbida por el cocodrilo “.

Nicolas Préault, presidente de Tecnifibre, añadió que “Somos una marca técnica, una marca de equipos. El concepto que resume este matrimonio es cuán complementarios somos el uno con el otro. Podremos mover el cursor de las sinergias estratégicas en la medida de lo posible. para las personas clave en el mercado, especialmente para la distribución, será posible identificar las necesidades de los jugadores a los que responderemos con una oferta de 360 °. Este enfoque grupal también se implementará a través de nuestras acciones de Marketing deportivo que afectarán a los jugadores y eventos y clubes ” .

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Recuperar password
Escribe tu email.
El sistema te envia un nuevo password a ese email.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien