Home / Entrevistas / Lorenzo Quílez: “El CT El Saladar era un gigante dormido que saldrá a flote”

Lorenzo Quílez: “El CT El Saladar era un gigante dormido que saldrá a flote”

Lorenzo Quilez está inmerso en un proyecto de calado: dotar el Club de Tenis El Saladar de una nueva dimensión. El Saladar, un club situado en un entorno natural privilegiado, ha emprendido un proceso de modernización con proyectos de peso en los que Quilez y su junta directiva están trabajando a fondo liderando una estrategia de alianzas clave para hacer crecer el Club.
¿Cómo ha sido el trabajo que estáis realizando en el tiempo que lleváis como Junta Directiva en el Club de Tenis El Saladar?

Llevamos un año como Junta Directiva. Hemos aterrizado en un momento complicado por la situación financiera, bajada de socios….tenemos unas instalaciones espectaculares, con un entorno natural magnífico. A nivel de tenis, hemos buscado colaboraciones, profesionales y personas que sean compañeros de viaje para revertir esta situación y sin repercutir al socio del Club.
¿Cuantos socios tenéis en la actualidad y de qué instalaciones dispone el club?
Tenemos doce pistas de tierra batida, más dos de rápida, dos frontones, una de pádel, piscina, embarcadero, zona de picnic, campo de fútbol, polideportivo de baloncesto y fútbol sala. Son unas instalaciones magníficas. Contamos ahora mismo con unos 500 socios. El club no está endeudado pero es importante mantenerlo así, e intentar crecer sin aplicar más costes a los socios. Queremos crecer creando sinergias con los nuevos contratos que estamos haciendo sobre todo en el área de tenis.
Estáis trabajando con alianzas en diferentes ámbitos. ¿Cuales son las líneas maestras de esa estrategia?
En los últimos meses, en el CT El Saladar, ha nacido la academia Lozano & Altur. Están trabajando con jugadores como Taro Daniel, Carlos Taberner, Gimeno Traver…Hemos hecho un nuevo contrato que va más allá de una pura cesión de instalaciones ya que también van a invertir en que se sientan a gusto, mejorando instalaciones y con el objetivo de que la relación sea duradera. Hay una vinculación y unas ayudas mutuas. La segunda línea es el acuerdo con Freddy Santos, que ha estado 20 años en L´Eliana. Hemos formalizado un contrato de larga duración. La inversión que tengan que hacer, la acometerán ellos pero el club ha ofrecido unas facilidades. Al margen del campus del tenis, en El Saladar tienen otras posibilidades.
También hemos potenciado la propia escuela del club. Tras hablar con Gonzalo López, cuando no esté viajando, vendrá a la escuela con el objetivo de asesorar a los entrenadres del CT Saladar y a los chavales. Es un punto de partida de colaboración.
¿Cual es la filosofía que ha impulsado todos estos movimientos?
La filosofía era, después de un año de entrar en El Saladar, cómo podemos crecer y el club vuelva a funcionar socialmente . Esa ha sido nuestra línea de actuación. Queremos que El Saladar se le valore por lo que es, un club en un entorno privilegiado y con unas instalaciones brutales. Por eso, buscamos sinergias en las academia de Altur y el campus de Elianers.
Otro de los proyectos, en este caso encuadrado dentro de la línea de actuación del Campus de Tenis Elianers, es la nueva residencia…
Sí. Vamos a habilitar dos salas, una de ellas que se usaba de zona de aerobic y otra que estaba medio abandonada en un edificio ya existente. De este modo, quedarán cinco espacios para 40 plazas en literas para que puedan pernoctar los alumnos de Elianers. Es una estructura que ya existe, que acondicionaremos y que estaba sin uso. La inversión la acomete el Campusy nosotros damos el tiempo de carestia hasta que se amortice la inversión.
¿Tenéis la sensación en el Club de que habéis emprendido una revolución?
Si, es una revolución. Esa instalación, desde el primer día, será del club aunque Elianers la disfrutará durante los próximos años. Estará terminada en el mes de julio y ya será otra forma de generar ingresos. Estamos haciendo una revolución sin nada. La gran ventaja es nuestro entorno y las instalaciones. Se vende sólo. Era una cuestión de moverlo y buscar colaboraciones. Queremos crecer y entiendo que será un reclamo para que socialmente, el club vuelva a crecer. Estamos muy cercanos a Valencia y creo que somos poco conocidos. Era un gigante dormido que saldrá a flote.

 

¿Tenéis más planes en cartera además de los proyectos que ya estáis impulsando?Tanto con Freddy Santos como con Altur, Lozano y Gonzalo estamos reactivando todas estas opciones deportivas. Con todo en marcha, podemos crecer. Con esto tenemos bastante. Al entrar en las tripas y ver que un club que había perdido inercia y se había ido muriendo, vimos que opciones había muchas para revitalizarlo. Buscando socios, compañeros y proyectos; creando vinculaciones y retroalimentándonos. Quien venga, tiene que querer estar con nosotros.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Recuperar password
Escribe tu email.
El sistema te envia un nuevo password a ese email.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien