Home / General / Wimbledon: Los campeones recibieron 2,25 millones de libras mientras que los ganadores en silla de ruedas, 40.000

Wimbledon: Los campeones recibieron 2,25 millones de libras mientras que los ganadores en silla de ruedas, 40.000

Wimbledon finalizó el pasado domingo con el triunfo de Novak Djokovic en el cuadro masculino y de Angelique Kerber en el femenino. Cada uno de ellos, al margen de entrar en la historia del tenis y formar parte de la leyenda del Grand Slam con más tradición de cuantos se disputan, recibió un cheque de 2,25 millones de libras. Una cifra espectacular que supone un incremento del 2,3% con respecto a la anterior edición. Los finalistas, ingresaron en su cuenta 1,125 millones y tanto en el cuadro masculino como en el femenino, mientras que los jugadores eliminados en primera ronda, percibieron 39.000 libras, tan sólo 1.000 libras menos que los ganadores del cuadro de tenis en silla de ruedas, que recibieron por su victoria ‘solo’ 40.000 libras.
La diferencia entre los campeones individuales y de dobles e incluso de dobles mixtos con respecto a lo que perciben los ganadores en ‘whelchair’ es enorme. Los vencedores del cuadro de dobles perciben 450.000 libras y los campeones de mixtos, 110.000. Los campeones de dobles en silla de ruedas reciben 14,000 libras. Siendo cantidades muy por debajo de las que reciben el resto de campeones, es cierto, que tanto los cheques que ingresan los campeones de singles y dobles en la modalidad en silla de ruedas, son de las que porcentualmente más han crecido en esta edición: un 25% en el caso de los singles y un 16,7% en el de los dobles.
El prize money total que Wimbledon reserva para el cuadro de dobles es de 300.000 libras, un 20% más que en la anterior edición. Un incremento considerable que, sin embargo, contrasta con los prize money total de los dobles mixtos ((405.000); dobles (4,014 millones) y singles (26,07 millones)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Recuperar password
Escribe tu email.
El sistema te envia un nuevo password a ese email.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien