Home / General / Los grandes retos del tenis catalán en 2018. Artículo de Opinión de Jordi Tamayo

Los grandes retos del tenis catalán en 2018. Artículo de Opinión de Jordi Tamayo

Jordi Tamayo es presidente de la Federación Catalana de Tenis. Tamayo explica en este artículo de opinión los retos del tenis catalán durante el 2018 que acaba de comenzar. Tenis inclusivo, incremento de patrocinadores; potenciar el tenis formativo; tenis con valores o el prestar un buen servicio a los clubes forman parte de esa línea de actuación que la FCT quiere implementar en los próximos meses. 

 

Transcurridos 6 meses desde que el equipo de trabajo de “Unidos por el tenis catalán” ganara las elecciones a la Presidencia y Junta Directiva de la Federación Catalana de Tenis, es momento de realizar balance de estos primeros meses de trabajo, así como de los grandes retos del tenis catalán para los próximos años.

Estos primeros meses de trabajo, nos han servido para conocer la realidad económica, deportiva y social de la Federación. Una federación que tiene hoy como gran reto a corto plazo ser capaz de estabilizar la situación económica de la Federación. Esta estabilización pasa, entre otras medidas, en el crecimiento del Programa de Patrocinio de la FCT, que a fecha de hoy cuenta ya con más de 10 nuevas marcas. Podemos
afirmar que tenemos una marca potente, bien posicionada y con valores asociados, los que nos va a permitir seguir sumando marcas al proyecto.

Pero el reto económico no nos debe impedir trabajar en otros ámbitos vitales para nuestro deporte y que son la razón de ser de la Federación Catalana de Tenis.

Los retos de esta nueva Junta Directiva, están centrados en 4 ejes estratégicos.

1. Servicio a Clubes: atender las necesidades de los clubes afiliados a la federación, más allá de la competición, es una prioridad para la Federación. La Federación Catalana de Tenis es una institución al servicio de los clubes; los clubes son la Federación. Estos son nuestras propuestas:
o Atención telefónica 24h al día 365 días al año.
o Central de compras: Hemos analizado las necesidades de los clubes y estamos cerrando acuerdos en referencia a ellas; consumo energéticos, material deportivos, servicios jurídicos, etc.
o Marketing y comunicación: formación orientada a que los clubes adquieren las habilidades adecuadas en gestión de RRSS, imagen
corporativa, campañas de captación de socios, etc.
o Software de gestión: alquiler de pistas, comunicación con los socios, gestión de tesorería, etc.

2. Potenciar el tenis formativo: Crear oferta tenística más allá de la competición de máximo nivel. Todo el mundo tiene derecho a jugar a tenis y la federación la obligación de darle la oportunidad. Por este motivo, de cara al 2018 apostamos por nuevos circuitos sénior amateur y por competición lúdicas en tenis formativo, especialmente dirigido a niños y niñas de 4 a 10 años. Este 2017 ya hemos organizado dos jornadas lúdicas de Tenis base, en las que hemos contado con más de 1.000 participantes y con una asistencia de más de 3.000 personas.

3. Tenis con valores: El tenis debe ser una herramienta de formación más allá de lo deportivo. Es una prioridad formar personas. Por este motivo hemos iniciado ya el Proyecto Tenis con Valores, mediante el cual se realizan acciones de concienciación y formación durante las competiciones federativas.

Además, se realiza una clasificación de valores, en el que se premia a los jugadores/as con mejor comportamiento.

4. Tenis Inclusivo: Seguir potenciando y dar un paso más en el crecimiento del Proyecto de Tenis Inclusivo de la FCT. Actualmente, el área de Tenis Inclusivo trabaja de forma regular con más de 200 personas con algún tipo de discapacidad física o intelectual. El objetivo a corto plazo es duplicar los alumnos de nuestros proyectos de tenis inclusivo. Actualmente estamos desarrollando los siguientes proyectos:

o Tenis en silla de ruedas
o Tenis para personas con discapacidad visual
o Tenis para personas con discapacidad intelectual
o Tenis para personas con necesidades educativas especiales en edad escolar
o Tenis y Salud Mental
o Tenis los Centros Penitenciarios
o Tenis para personas con riesgo de exclusión social

Son muchos los proyectos que tenemos por delante, pero una ilusión desbordante por conseguir que el tenis catalán siga siendo referente no solo a nivel estatal, sino también a nivel internacional.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Recuperar password
Escribe tu email.
El sistema te envia un nuevo password a ese email.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien