Home / General / Los retos del tenis gallego en esta temporada. Artículo de Opinión de José Antonio Pereiro

Los retos del tenis gallego en esta temporada. Artículo de Opinión de José Antonio Pereiro

José Antonio Pereiro es presidente de la Federación Gallega de Tenis. En esta columna de opinión, avanza algunos de los planes y retos que tiene el tenis gallego por delante en esta temporada que acaba de comenzar.

Un nuevo ejercicio asoma y nuevos retos para la Federación Gallega de Tenis florecen. Después de 7 años, periodo que lleva este equipo de trabajo en la entidad, se han acometido reformas ambiciosas tanto del punto de vista estructural como deportivo, en el que de forma inequívoca se ha conseguido tener una federación más sólida y preparada para acometer nuevos retos.

Durante este nuevo ciclo que comienza el próximo año, coincidiendo con año electoral para las federaciones gallegas, se abre nuevos horizontes estratégicos en el que desde la institución se reafirmarán todos los programas que están funcionando de forma correcta, se harán ciertos ajustes en otros y buscaremos una nuevas vías de actuación.

Para nosotros es fundamental desde el punto de vista de federación el trabajo y concienciación de la necesidad de tramitar la licencia federativa a todos los practicantes de nuestro deporte , “cuanto mayor es el ejército mayor poder tendremos”. Durante estos últimos años hemos trabajado con los clubes estas actuaciones estableciendo nuevos productos, dentro del marco legal, variando la duración de la misma y ajustando los precios sumando un trabajo de concienciación que nos ha llevado a mantener e incluso incrementar el número de licencias en un escenario nacional de una caída de más del 20%. El “objetivo 5.000” es un número ambicioso pero bajo nuestro punto de vista realizable. Otro reto mayúsculo, es la introducción del tenis en el sistema educativo, cada año más de 3.000 niños y niñas están haciendo tenis en las clases de educación física de sus centros educativos, queda un paso, que esos niños vayan a los clubes y entren en el mundo federativo.

Seguimos trabajando la promoción de nuestro deporte con diversas actuaciones que nos llevan a introducir el tenis en ciertos sectores, que de no hacerlo a través de la institución, y dada la particular demografía de nuestro comunidad sería complicado que lo conociesen. Obviamente seguimos trabajando en nuestra competición, más de 400 equipos participan a lo largo del ejercicio en la competición por equipos, que sumando los casi 200 torneos federados que se disputan en Galicia hacen uno de los puntos fuertes y con más carga de trabajo de la institución. En estos años hemos llevado un complejo sistema de automatización, no exento de dificultades, que completaremos a medio plazo con la e-licencia, aplicación para dispositivos móviles con el que pretendemos estar más cerca del federado.

Para concluir, además de nuestro departamento de docencia, que cada año sigue formando técnicos en colaboración con la Consellería de Educación de la Xunta de Galicia, pondremos en marcha un proyecto muy ambicioso a la par que ilusionante que es el “Espacio Atlántico” en el que ya estamos abriendo vías de colaboración integral, a día de hoy fundamentalmente de competición, con Portugal, y que estoy seguro que en el futuro, más Federaciones autonómicas tendrán la curiosidad de explorar.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Recuperar password
Escribe tu email.
El sistema te envia un nuevo password a ese email.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien