Home / Entrevistas / Luz Rodríguez: “Me gusta el reto de coger chavales que lo quieran dejar y que crezcan con nosotros deportiva y personalmente”

Luz Rodríguez: “Me gusta el reto de coger chavales que lo quieran dejar y que crezcan con nosotros deportiva y personalmente”

Luz Rodríguez lleva muchos años trabajando día a día en el tenis madrileño. Entrenadora de larga trayectoria, ahora está empeñada en sacar adelante un proyecto muy personal con dos cabezas vinculadas por la pasión por el tenis: Dream Tennis , un grupo de competición que poco a poco va tomando fuerza y personalidad propia, y la escuela de tenis Equelite Galapagar.

 

¿Qué balance haces de lo que ha sido 2017 tanto con el grupo de competición como con la escuela?

Ha sido un año, en mi opinión, muy bueno. Hemos crecido tanto con el grupo de competición como con la escuela base aunque está claro que nos resulta complicado competir con los grandes clubes de la Comunidad de Madrid. Esta temporada, en el plano estrictamente deportivo, hemos subido de categoría a Tercera y hay que tener en cuenta que hace dos años, la escuela Equelite Galapagar no tenía ni equipo. Otro punto positivo es que en los campamentos hemos tenido más de cien niños. La Escuela la tenemos funcionando de lunes a sábado, con grupos todos los días; equipos, torneos federados…También tenemos el Circuito Sagarbe Sport, que es un circuito nacional que empezó en 2016 con más de 120 inscritos y tres torneos más un Master. Todo lo hacemos en Galapagar. Otro Circuito donde participamos es en el Camino del Éxito de Castilla y León con una prueba en el Club.

¿Qué planes tenéis para este 2018 que acaba de comenzar?

Queremos dar un impulso al minitenis. Hemos abierto tres grupos que están llenos. Entre los seis y los ocho años, se está moviendo muy bien. También hemos empezado a dar clase a niños con dificultades que están progresando mucho. Creo que esta iniciativa les está sirviendo de mucho.

¿Qué planes tenéis este año en el aspecto de competición?

Seguiremos con el Circuito Sagarbe Sport, que cumplirá su tercera edición. También apostaremos por los torneos federados desde U18 a absoluto tanto masculino como femeninos. El año pasado visitamos Roland Garros con el grupo de competición. Este año la idea es repetir. Una de las posibilidades que tenemos es que Ignacio González, jugador del grupo de competición, pueda participar en la previa del Challenger de El Espinar. En esa línea queremos seguir progresando.

¿Cuales son las líneas maestras del grupo de competición?

La idea fundamental es diferenciarnos de otros clubes de Madrid. Ponemos en marcha un programa individualizado y presencial. Viajo con ellos. La base es hacer siempre equipo. El tenis es un deporte individual donde los chavales pueden llegar a sentirse muy solos. Nuestro objetivo siempre es hacer equipo. Con el grupo de competición, algunos chicos entrenan tres días y otros cinco. Tenemos ya algún jugador con ranking infantil y cadete y contamos también con una buena base en edad alevín. Por detrás, tengo un grupo en la escuela jugando muy bien.

¿Qué enfoque tenéis con el tenis femenino?

Estamos dándole mucha importancia al tenis femenino e integrando en el equipo de competición a varias chicas además de en el minitenis y en el tenis de iniciación. Quiero que las niñas que se van quedando en este deporte y no sabemos por qué, puedan seguir jugando al tenis. Estamos luchando desde abajo. Me gusta el reto de coger chavales que lo quieren dejar y que crezcan con nosotros como deportistas y personas.

¿Cuales serán los próximos pasos de la escuela base?

Tenemos ahora mismo cerca de un centenar de chavales. Estamos trabajando muy bien el minitenis y también estamos trabajando con los adultos para crear un ranking. Tenemos abiertos grupos prácticamente todas las semanas. Otro de los objetivos es crear una liga de la Sierra del Guadarrama.

¿Cual es tu filosofía de trabajo?

Fundamentalmente, no engañar a nadie. Eso es lo primero. Dedicamos mucho trabajo y mucho esfuerzo y transmitimos esa filosofía a nuestros alumnos. Nunca prometo que voy a tener grandes campeones de tenis, sólo que el tenis les va a enganchar. Otra cosa que me gusta mucho es el trabajo a largo plazo. Me parece fundamental. También nos gusta competir, estar en torneos como el Marca, el TTK, el IBP Uniuso…mi ilusión es que mis jugadores puedan disputar torneos de Tennis Europe…

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Recuperar password
Escribe tu email.
El sistema te envia un nuevo password a ese email.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien