Home / Entrevistas / María Berlanga: “Mi única meta es trabajar muy duro e ir día a día”

María Berlanga: “Mi única meta es trabajar muy duro e ir día a día”

María Berlanga es una de las jugadoras con futuro que forman parte del tenis base español. Entrena en Tennis Group Academy, en Marbella, bajo la tutela de Javier Fernández. El pasado año se proclamó campeona de España Infantil y esta temporada ha abierto el año venciendo en el Rafa Nadal Tour disputado en la Rafa Nadal Tennis Academy. Un talento de futuro que va paso a paso.

Eres una jugadora en edad de formación tenística y escolar, ¿cómo compaginar estudio y tenis?

Empiezo el día a las 6h30 de la mañana y a partir de ahí comienza un día muy largo. Entreno den 8 a 11h, luego estudio, como y vuelvo a entrenar desde las 15h30 hasta las 18h30 y luego otra vez a estudiar. Voy al colegio a distancia. Vivo en Pizarra, en mi pueblo, que está a una hora del club por lo que tengo que organizarme muy bien. Por el momento, voy aprobando todo y eso sigue siendo lo más importante. Es duro pero cada vez lo llevo mejor. Hago lo que me gusta y eso es lo importante.

¿Cómo te defines como jugadora?

Soy una jugadora con mucho carácter dentro y fuera de la pista. A veces, me cuesta controlar el carácter. En la pista, intento ser agresiva. ,e gusta mandar y atacar.

¿Cuales son tus puntos débiles?

¿Qué tengo que mejorar? Pienso que todo. El objetivo es trabajar duro tanto mentalmente como en la pista.  Si quiero llegar a ser profesional, tengo que mejorar muchos aspectos.

Hablas de mejorar el aspecto mental. ¿Consideras el entrenamiento mental clave en tu progresión?

Lo mental es lo más importante del tenis junto ‘a las patas’. Cabeza y piernas. Trabajo mucho con mi equipo ese aspecto. También colaboro con una técnica como la que propone Graffos y me está yendo bien.

¿Cómo ves la temporada?

Estamos en fase de sentarnos para completar el calendario del año. Tenemos que ver los objetivos que queremos cumplir.

¿Con qué te quedas de tu trayectoria hasta el momento?

Lo que más me ha llamado la atención hasta el momento es el Mutua Madrid Open U16. Estar allí y ver el día a día de los grandes jugadores y convivir con ellos. En cuanto al campeonato de España, lo preparamos en la playa, con una pala de pádel y con mi preparador físico para recuperar bien una lesión en el hombro que padecía. Iba muy preparada y mentalizada para intentar ganar el torneo.

¿Cómo es el entrenamiento en Tennis Group Academy?

Javi (Fernández) es muy duro y Gonzalo (Domínguez, el preparador físico), también pero todos tienen  el mismo objetivo, que es ayudarme a crecer como tenista. Para cumplir ese objetivo hay que apretar y mejorar día a día.

¿Te ves como profesional?

Esa es mi meta pero si no sé lo que va a pasar mañana, ¿Cómo voy a saber lo que va a suceder dentro de diez años? No tengo otro plan que ir día a día.

Un comentario

  1. Mariaberlangacarvajal

    Vamos campeona..👏💪🎾

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Recuperar password
Escribe tu email.
El sistema te envia un nuevo password a ese email.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien