Home / Entrevistas / Marina Benito: “Me veo tenista profesional pero necesito más trabajo y sacrificio”

Marina Benito: “Me veo tenista profesional pero necesito más trabajo y sacrificio”

Marina Benito, jugadora ribereña (Aranjuez), entrena todos los días en la Universidad Europea de Madrid, su Club, con el que ha conseguido importantes triunfos por equipos esta temporada y que, a nivel individual, le ha permitido entrar en el selecto club de las 50 primeras raquetas españolas. Intenis player, en esta breve entrevista nos da unas pinceladas sobre su día a día personal y profesional, y nos habla sobre sus metas y objetivos, respuestas en las que seguramente muchos de los jugadores del tenis base se verán reflejados.

Se dice que nadie es profeta en su tierra, pero tú, junto a una veintena de deportistas de primer nivel de varias disciplinas, acabas de recibir (el viernes 29 de septiembre) el premio al mérito deportivo de Aranjuez. Enhorabuena, ¿Cómo te sientes por este reconocimiento?

Me siento con mucho cariño porque realmente este premio significa que hay mucho trabajo, mucho sacrificio por estar en ranking alto y eso te motiva para seguir luchar luchando para conseguir mejorando en tus resultados.

Este reconocimiento te llega con 17 años, al comienzo de tu carrera deportiva, ¿Cómo es tu día a día? ¿Cómo lo compatibilizas?

Intento pasar desapercibida, lo vivo con calma, fuera de las pistas intento no hablar de tenis. Desde que me levanto a las 7 de la mañana, es instituto, emplear los recreos para estudiar, comer en el coche, coger material deportivo, a entrenar y aprovechar los huecos para seguir
estudiando. Al final es tenis y estudio, y poco tiempo queda para el ocio fuera de las pistas, hay que aceptarlo.

¿Cómo es Marina como tenista? ¿Qué destacarías de tu juego y dónde te ves capacidad de mejora?

Yo me encuentro cómoda detrás de la pista, he mejorado mucho en volea y estamos trabajando en fortalecer los primeros servicios.

¿Tu pista favorita?

Dura, entreno en este tipo de pista, en Madrid hay pocas pistas de tierra.

¿Con qué tenista profesional te identificarías?

Nadal porque es un ejemplo a seguir en motivación, ganas, lucha, garra, y con Garbiñe por su agresividad y garra igualmente.

Hablas de garra, de motivación, hoy se da gran importancia tanto al entrenamiento técnico, táctico, mental y físico. Si tuvieras que poner estas cuatro facetas en un orden de prioridad ¿Cuál sería para ti y por qué?

Físico y mental lo considero lo más importante, y luego técnico y táctico, ambos unidos como parejas.

Junior de primer año. Comenzaste la temporada entre las mejores 60 raquetas femeninas absulutas, y ahora mismo estás entre las 50 primeras, exactamente en la última clasificación en el ranking 48 absoluto y 7º de tu categoría. ¿Cómo valoras tu evolución? ¿Estás
satisfecha?

Sí estoy satisfecha por nivel de ranking, aunque no me fijo mucho en él para no relajarme, hay que querer siempre más. El ranking te sirve para tu motivación, es el resultado de tu trabajo.

La temporada ha sido positiva, y aunque no me planteé un objetivo al principio, ves que has hecho muchas cosas bien.

Asimismo, con tu club, la Universidad Europea, has sido esta temporada campeona de la liga juvenil y recientemente campeones por equipos Junior, ambos de la Comunidad de Madrid, campeonatos en los que has tenido un papel destacado. ¿A nivel individual sientes que también has cumplido con tus objetivos?

Sí, porque cuando juego con el Club, cuando lo represento, pienso que son partidos individuales en los que me motivo para sumar y conseguir el triunfo final del equipo.

Y para la próxima temporada, ¿Cuáles son tus objetivos?

Competir bien en el Campeonato de la Comunidad de Madrid que llevo varios años ganando, obtener buenos resultados en el campeonato por España por equipos e individual. Me gustaría conseguir mi primer punto WTA en torneos ITF que este año ya he jugado. Aquí tengo que dar las gracias a Tati Rascón, que gracias a un Wild Card me permitió jugar este año el ITF del Brezo.

¿Dónde te ves dentro de 5 años? ¿Te ves jugando de profesional?

Es complicado, deseo seguir con el tenis que es mi pasión y poder llegar hasta mi tope. Sí que me veo de profesional, aunque necesito para ello mucho más trabajo y sacrificio que actualmente, pero sí que me veo.

Quieres decir algo más a nuestros lectores…

Simplemente dar las gracias a los patrocinadores, a www.industriadeltenis.com por ejemplo, a Babolat,a TTK, a Hyundai, al Ayuntamiento de Aranjuez por las becas que me dan y, en relación a la gala que tuve el pasado viernes, agradecer a La Belle Fusion en Aranjuez por haber pensado en
mí para darme ese reconocimiento al mérito deportivo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Recuperar password
Escribe tu email.
El sistema te envia un nuevo password a ese email.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien