Home / General / ¿Nos hemos olvidado del tenis base? Columna de opinión de Laura Monterrubio

¿Nos hemos olvidado del tenis base? Columna de opinión de Laura Monterrubio

Laura Monterrubio es directora de la Escuela de Tenis Ondarreta. Debuta como columnista de industriadeltenis.com con un artículo en el que reflexiona sobre el tenis base y los diferentes aspectos que lo convierten en imprescindible en la formación de los jugadores del futuro. 

 

Continuamente vemos artículos sobre figuras mundiales de tenis y sus saques a 200 kilómetros por hora, sus impresionantes derechazos que terminan en puntos espectaculares, pero en muy pocas ocasiones conocemos cómo empezaron a jugar estos jugadores como Nadal o Federer, cómo fue evolución, los pasos que siguieron hasta convertirse en verdaderas leyendas, en definitiva, de sus inicios en el Tenis Base.

Por desgracia a día de hoy se da poca importancia al trabajo que se realiza en multitud de Clubs y de Escuelas que se dejan la piel día tras día para dar forma a una derecha, al cambio de empuñadura de derecha a continental en un saque, la motivación que inculcan a los más peques para que sigan entrenando con ilusión y a formar a jugadores que nunca han cogido una raqueta y enseñarles el significado del trabajo duro, el sacrificio, esfuerzo y compañerismo que conforman un deporte como el tenis.

Tampoco se habla de la formación tan específica que deben tener los monitores y entrenadores de Tenis Base, la gran PACIENCIA, y sí lo escribo en mayúsculas, PACIENCIA para conseguir que los jugadores aprendan, disfruten y evolucionen en este deporte tan increíble pero tan frustrante e injusto en muchas ocasiones.

Señalar también la psicología y motivación que deben tener, para inculcar al jugador cuando sale de pista en “bicicleta”, después de un partido nefasto, diciendo que quiere dejar el Tenis y tirar la toalla, cuando en realidad lo más importante es que cuando
caen deben levantarse y hacerlo con mucha más fuerza que antes.

Los padres, son otro de los puntos importantes, pues es necesario tener una gran mano izquierda y saber educarles en el reglamento y las normas del Tenis, para que sepan cómo deben comportarse cuando su hijo está jugando un partido haciéndolesentender que los principal son los valores y no el resultado.

Por todo ello, en La Escuela de Tenis Ondarreta somos conscientes de la importancia que tiene el Tenis Base y realizamos multitud de actividades basándonos en el crecimiento personal del jugador y en la formación en torno a los valores. Realizamos un seguimiento muy personalizado de cada jugador en todas sus fases, mini-tenis, iniciación, pre-competición y competición.

Participamos en diferentes campeonatos y ligas que organiza la Federación de Tenis de Madrid, como la Liga de Mini-Tenis y la Liga Benjamín, proyectos en los que creemos firmemente para que nuestros jugadores crezcan y sigan evolucionando. Nuestra filosofía de trabajo es y seguirá siendo “Educar en valores, educar en el deporte”

Un comentario

  1. Buen artículo!. 👍🎾
    Felicitaciones por esta incorporación.
    Saludos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Recuperar password
Escribe tu email.
El sistema te envia un nuevo password a ese email.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien